Hoy

Lunes 26 de Septiembre de 2011 - 08:20 hs

Belgrano festejó frente al pálido Estudiantes

Belgrano volvió a cantar victoria este domingo al vencer en cancha de Quilmes por 3-2 a un Estudiantes que ratifica su paso por un momento complicado tanto en juego colectivo como en individualidades. Ambos conjuntos protagonizaron un encuentro entretenido y con muchas emociones en el que el cordobés se sobrepuso a un rival voluntarioso para seguir haciendo una campaña buena en su retorno a Primera y valiosa de cara a su objetivo de permanencia.

Los méritos de los dirigidos por Ricardo Zielinski se apoyaron en una sólida tarea de Juan Carlos Olave, un mediocampo atento y un ataque veloz comandado por la calidad de Franco Vázquez. Del otro lado, con las intervenciones de Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández, aunque esporádicas, faltó juego pero no intenciones. La única llegada había sido un disparo de Juan Domínguez ahogada por Olave cuando, a los 10 minutos, Vázquez apareció por izquierda, Agustín Silva dio un rebote que Christian Cellay no se animó a despejar y Guillermo Farré empujó el balón hacia el primer tanto.

Sin embargo, el mismo Farré metió una mano en el área para tapar un cabezazo de Guido Carrillo y se ganó la roja de parte de Saúl Laverni. Corría el minuto 25 cuando la Gata ejecutó mal la pena máxima y Olave, arrojándose hacia su derecha, evitó la igualdad. Pero los penales seguirían a la orden del día porque a los 44 Silva chocó a César Pereyra y César Mansanelli no perdonó para el segundo visitante con otro remate malo pero que ingresó por el centro del arco.

En el inicio del complemento, los de Miguel Russo buscaron adelantarse en el campo, aunque les costó bastante generar peligro ante un adversario que apostaba al correr de los minutos sin pecar de amarrete. Olave se lució frente a la Gata pero Pier Barrios cometió otro penal. Verón sí supo ejecutarlo con decisión, alto, fuerte y a la izquierda de Olave, y descontó a los 25. Pero enseguida, a los 30, Lucas Parodi habilitó en una contra a Vázquez, quien asistió al ingresado Hernán Grana y éste definió alto y sin titubeos.

El Celeste había demostrado una gran efectividad a la hora de apretar el acelerador y alejar las dudas para cerrar el pleito. Y gracias a ello no peligró su triunfo cuando a los 44 el ingresado Duván Zapata recibió un pase desde la izquierda y marcó el segundo descuento platense con un remate bajo y esquinado.

Belgrano había alcanzado una victoria indiscutible que le imprime confianza a su andar por el certamen, tanto como llena de incertidumbre a un Estudiantes que no encuentra el camino y deambula extrañamente por los últimos puestos de la tabla de posiciones.