Hoy - EN EL NORTE DE LA CIUDAD

Jueves 24 de Septiembre de 2015 - 13:37 hs

La policía descubrió un taller clandestino de armas

La sección Capturas, dependiente de Seguridad Personal de la Unidad Regional I, secuestró pistolas, revólveres, escopetas y un pistolón en un domicilio de Florencio Fernández al 5800. Fue en el contexto de un procedimiento en el que se buscaba a un prófugo de la justicia. Sorprendió a los efectivos la cantidad y calidad de armamento, ya que incluye piezas de fabricación casera con un alto nivel de sofisticación.

En la mañana de este jueves, personal de la sección Capturas de la URI, se encontraba a la busca de un prófugo de la justicia, pero terminó dando con un arsenal. Ocurrió en una vivienda de Florencio Fernández al 5800, en el norte de esta capital. La información fue confirmada por el comisario Martín Leiva.

Por LT10, el jefe de Seguridad Personal de la URI relató que “la sorpresa del procedimiento se da cuando una vez en el interior de la finca, la única moradora que se encontraba al momento, dice que su marido se dedicaba a la reparación de armas, indicando entonces un sector en el domicilio donde se encuentran gran cantidad de armas y munición de distintos calibres”.

Leiva detalló que se encontraron pistolas, revólveres, escopetas un pistolón. Asimismo, manifestó su sorpresa por el hallazgo de piezas “de fabricación casera” que no pueden ser calificadas como la típica “tumbera”. “Se trata de armas con métodos modernos. Se está trabajando con el personal de la armería de la división policía científica para determinar bien de qué se trata”, ya que si bien “están construidas” con partes de distintas armas, “a su vez implementan diferentes caños o mecanismos adaptados”. “Hay un rifle de aire comprimido que está modificado para convertirse en un 22. No es el simple caño que se suele secuestrar”, ejemplificó.

Debido a esto último, el funcionario policial opinó que se está “ante la presencia de una persona con conocimiento de armas”, que construye piezas “sofisticadas y con una precisión distinta” a lo habitual. Por ello, por estas horas se tramitan las actuaciones para salir a buscar a este sujeto, pese a que no era el que inicialmente se pretendía detener en la vivienda allanada. También se esperan instrucciones de la justicia con respecto a la mujer.

Fuente: LT10