Dos procedimientos policiales se llevaron a cabo este lunes en escuelas de la ciudad de Santa Fe ante el hallazgo de pintadas en los baños donde advierten sobre tiroteos dentro de los establecimientos educativos.
El primer operativo policial tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, situado en calle 9 de Julio al 2500. Al lugar arribó personal de la Brigada Motorizada tras recibir una denuncia sobre pintadas intimidatorias.Luego del chequeo y descarte de peligro, las clases continuaron con normalidad.
Minutos más tardes, llegó otro llamado a la policía, activando el protocolo, desde la Escuela Niño Jesús - Agustinos Recoletos, emplazada en calle 4 de Enero al 3.300. Allí, encontraron un escrito en uno de los baños y activaron el protocolo que el Ministerio de Educación indicó, según señaló una docente de la institución. También afirmó qu esto "es la primera vez que pasa".
"Convocamos a las familias para que nos acompañen, generando espacios de diálogo con los alumnos. Es una situación complicada, pero ante todo, tranquilidad" agregó la docente.
Asimismo, explicó que las clases se desarrollan con total normalidad y que lo encontrado "son los escritos que vienen haciendo en todas las escuelas".
Un padre sostuvo ante el Móvil de LT10 que el control de sus hijos y el uso de los celulares es muy complicado y que uno como padre tiene que confiar en la educación que le dio.
Desde el Ministerio de Educación emitieron un comunicado a las escuelas este domingo en el que informan que están "trabajando de manera mancomunada con los equipos pertenecientes a otros ministerios de la Provincia de Santa Fe para que las instituciones educativas puedan abrir sus puertas a todo el estudiantado y a su personal, quienes han acompañado desde sus lugares de trabajo para que la escuela sea ese lugar que aloje".
Asimismo, destacan que "es necesario involucrar a las familias y a los entornos cercanos de los y las estudiantes para abordar la problemática. Sigamos reforzando la comunicación con ellas, es imperioso consolidar la alianza escuelas - familias para propiciar el diálogo con los y las estudiantes, focalizando en que la escuela cómo institución social es el lugar más seguro, de cuidado y de acompañamiento que pueden tener nuestros niños, niñas y adolescentes".
