El último detenido en la causa que investiga el asesinato de Candela Rodríguez, Héctor "Topo" Moreira, se negó a prestar declaración indagatoria. El hombre, sindicado como el instigador del crimen y el primer detenido que conoce al padre de la niña de 11 años, "no estaba en condiciones físicas ni psíquicas" de prestar indagatoria, según dijo su abogado, Sergio Doutrés, en declaraciones televisivas.
El letrado aseguró que su cliente "ha tenido algún que otro problema con la ley". En tanto, explicó que "se negó a declarar porque estaba pasando una situación anímica muy mala. No estaba en condiciones físicas ni psíquicas de declarar".
En este sentido, dijo que Moreira "es inocente de estos hechos" de los que se lo acusa, pero aceptó que "podría tener algún vinculo, referida a alguna llamada con otros de los detenidos" en la causa.
En tanto, fuentes judiciales indicaron que el móvil del asesinato habría sido una "venganza" contra alguna persona relacionada con la familia de la niña y trascendió extraoficialmente que Moreira estaría peleado con el padre de Candela.
En torno al hecho, hay ahora siete detenidos, entre ellos, Guillermo López, Gastón Gómez y Hugo Bermúdez que, según los investigadores, serían los más comprometidos en torno al secuestro y asesinato de la menor.
Fernando Burlando, representante de la madre de la niña, Carola Labrador, dijo: "Es factible que hayamos identificado al autor intelectual del crimen. Estamos trabajando puntualmente en esto", mientras que admitió que para concretar el arresto también fue importante "algún aporte testimonial", además de un "cruce de llamadas".
Sobre las motivaciones del crimen, Burlando sostuvo que "es factible que haya sido una venganza contra la familia y algo más". El propio letrado, en declaraciones realizadas ayer, había señalado que el autor material del crimen estaría entre los detenidos que ya tiene la causa.
Lunes 26 de Septiembre de 2011 - 15:21 hs