Hoy

Martes 22 de Septiembre de 2015 - 19:58 hs

“La política se construye con diálogo”

 A pocos menos de tres meses para el final de su gestión, el gobernador Antonio Bonfatti analizó diferentes temas de actualidad provincial. En diálogo con la prensa, el mandatario se refirió a los proyectos en marcha y ejecutados, a los hechos de violencia, su relación con la oposición, la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, y a las acreencias que el gobierno nacional tiene con Santa Fe.


Bonfatti dijo terminar su gestión con "muchas fuerzas” porque "aún hay muchas cosas por hacer, porque hay una continuidad de un proyecto político, y porque tenemos muchas obras para inaugurar”.


Al hacer mención a la convivencia con la oposición, aseguró haber “tratado a todos por igual, inauguramos obras en forma conjunta; he convocado a todos a mi despacho en infinidad de oportunidades, es decir, les doy el lugar que merecen los legisladores. Creo que así se construye política, con diálogo”.


“Es necesario poner los problemas sobre la mesa”, destacó, y advirtió "es un error creer que se tiene la verdad absoluta, porque la verdad se construye”.


VIOLENCIA Y PÉRDIDA DE VALORES


Además, el titular de la Casa Gris hizo referencia a los hechos de violencia y la pérdida de valores que vive la sociedad. “Cualquier cuestión se dirime hoy, muchas veces, con un arma en la mano. Esto es lo que estamos viviendo y no hay una Policía omnipresente, no puede haber un policía en cada casa. El abordaje del tema de la violencia involucra a la policía, pero también a la justicia y requiere de políticas sociales”.


En este sentido, aseguró que el Plan Abre es una iniciativa que “aborda estas problemáticas y estamos viendo cómo las obras ayudan a una mejor convivencia, cómo cambia la cara a un Fonavi cuando se arregla; el mismo vecino sale a la calle, ve algo diferente y se involucra”.


DEUDAS DE LA NACIÓN


Por otra parte, el mandatario enumeró algunas de las deudas que la Nación mantiene con Santa Fe, entre ellas mencionó que no se cumple “lo que dice la ley” con respecto a la Caja de Jubilaciones y Pensiones. "La Nación nos detrae fondos de la coparticipación por miles y miles de millones de pesos, pero no afrontan el déficit que se comprometieron a cubrir mediante un acuerdo", apuntó.


“Veo publicidades sobre 23 mil viviendas construidas en Entre Ríos y en Santa Fe en los últimos 8 años el Estado nacional no construyó una sola .¿No viven argentinos acá? No somos tratados igual”, se quejó el gobernador.


Finalmente, mencionó su excelente trato con el gobernador electo, Miguel Lifschitz, e indicó: “Nos reunimos todas las semanas y analizamos distintos temas. Uno habla y fija criterios, como ha sido durante estos cuatro años. Pero él tiene la libertad de tomar sus decisiones”.-

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe