LT10 - Tras los sucesivos episodios de violencia

Martes 22 de Septiembre de 2015 - 09:43 hs

Instalarán un destacamento policial en el Cullen

Lo confirmó por LT10 el jefe policial del Nodo Santa Fe. La jefa de enfermeras y el jefe de Guardia manifestaron su hartazgo por LT10. “Hay que trabajar mucho el tema social porque la violencia que reina en la sociedad es preocupante”, señaló Sánchez Guerra.

Tras la muerte de un joven, que ingresó baleado en Barranquitas, familiares del difunto realizaron disturbios en la guardia del hospital Cullen, rompiendo las puertas de ingreso a la sala de Guardia. Cuando le informaron que el muchaco baleado había fallecido, los familaires comenzaron a agredir a lso médicos y a patear las puertas de ingreso al shock room.

Además, uno de los familiares se cortó y le tiró sangre a una mujer que se desempeña como seguridad en el Hospital Cullen. Por este motivo, fue detenido el hermano de la víctima.

En diálogo con LT10, Rosa Escobar, jefa de enfermera, expresó que “no hay quien frene a los familiares para que no pasen esta reja. Nosotros atendemos a los paciente son los familiares al lado, que nos están presionando para que atendamos a su familiar herido. Nosotros tenemos miedo. Nosotros estamos preparados para atender a pacientes no para frenar a los familiares”.

En tanto, Gabriel Martínez Door, jefe de Guardia del Cullen, manifestó que “ayer se volvió a repetir una situación de violencia en el hospital. Ayer, sobrepasaron todas las barreras, porque había policías y personal penitenciario. Nosotros no podemos trabajar en estas condiciones de presión y terror. Estamos totalmente sobrepasados y nosotros no le encontramos una solución a esta situación”.

En este sentido, Gabriel Martínez Door señaló que “esto no viene de ayer. Yo tengo 36 años de trabajo en el hospital y vengo viendo como se fue degradando todo. Nosotros no queremos a los familiares en el área crítica del Hospital. Nosotros estamos abiertos a los pacientes pero no al resto de su familia, totalmente desencajada”.

Por su parte, Francisco Sánchez Guerra, Coordinador del Nodo de Salud, manifestó que “justo ayer, minutos antes del violento episodio, estuvimos reunidos con el comisario Románg y Rodríguez. Ellos acuerdan con nosotros que es necesario una presencia policial sistemática en el efector. Ellos están pensando en montar un destacamento en el hospital”.

Finalmente, Francisco Sánchez Guerra remarcó que “hay que trabajar mucho el tema social porque la violencia que reina en la sociedad es preocupante”.

La decisión que tomó la policía 

Héctor Romang, jefe de policía del nodo Santa Fe adelantó por LT10 que “vamos a constituir una unidad de protección permanente en el Cullen. Vamos a seleccionar a un oficial como jefe de esta sección. La idea es que este referente esté en contacto permanente con los médicos. La idea es que el o los policías que custodien el hospital estén armados”.

Fuente: LT10