Estas últimas semanas están siendo bastante intensas en cuanto a anuncios de novedades por parte de las principales redes sociales, sin embargo, hacía tiempo que no teníamos noticias desde Pinterest.
Sin realizar grandes lanzamientos en las últimas semanas, Pinterest parecía estar esperando a superar la barrera psicológica de los 100 millones de usuarios activos al mes para lanzar su siguiente comunicado oficial.
Y al fin, la cifra ha sido superada, probando que la adicción a los tableros es más que real en todo el mundo. La compañía, en un post publicado en su blog oficial, ha reconocido el hito y ha proporcionado algunos datos numéricos más.
Por ejemplo, ha señalado que el 70% de los usuarios no está en Pinterest únicamente mirando fotografías bonitas, sino que también guardan enlaces o pulsan sobre ellos para saber más.
El número de búsquedas ha crecido un 81%, lo que alegrará a los directivos de la compañía, que hace unos meses se propusieron convertir la red social en un buscador integral de fotografías fundamentalmente. Con tintes sociales, claro.
La red social ha señalado también que cada día se suben 24 millones de pins, una cifra todavía pequeña comparada con la que manejan otras redes sociales pero que al menos continúa en aumento.
Todos estos datos demuestran que la experiencia de usuario no se ha resentido a pesar de que la plataforma comenzó a mostrar anuncios promocionados en el feed de actualización de los usuarios a principio de año y después del lanzamiento del botón de comprar directamente en los pins.
Lunes 21 de Septiembre de 2015 - 16:54 hs