LT10 - El pacto en AFA no está roto

Lunes 07 de Septiembre de 2015 - 20:43 hs

Lammens aseguró que las elecciones serán en marzo

"Hay algunas condiciones que nosotros creemos que no se cumplieron, pero no se rompió nada", manifestó el presidente de San Lorenzo en relación a la escandalosa situación que se vive en la AFA. Al mismo tiempo aclaró: "La idea es votar en marzo"

 Había una campana que faltaba. Luego de lo que fue la escandalosa semana que vivió la Asociación del Fútbol Argentino, al anunciarse que Marcelo Tinelli estaba furioso por el incumplimiento de algunos puntos del pacto realizado con Luis Segura (tales como la no la restitución de Roberto Fernández como presidente del Consejo Federal, nombrando a Alfredo Derito en su lugar, agravado luego por la destitución también del vice Abel Martínez Garbino), sólo el \\'grondonismo\\' se había hecho escuchar.

Con la intención de no avivar aún más el fuego, tanto Segura como Claudio Tapia se encargaban de afirmar una y otra vez que el acuerdo continuaba vigente. Pero aún restaba escucharse la otra versión. Sólo Eduardo Spinosa había hablado sin hablar, ya que se había limitado a dar su opinión y no brindar detalles de lo que era la idea de su facción (la liderada por el conductor televisivo).

Hasta que ahora habló Matías Lammens, la mano derecha del animador, y aclaró el panorama: "Me reí mucho con lo del pacto. No está roto, por supuesto que hay algunas condiciones que nosotros creemos que no se cumplieron, pero hay que seguir con el mensaje. Por eso Marcelo está trabajando hoy en la AFA. El fútbol argentino nos necesita a rodos. En el marco del respeto".

"El fútbol argentino hay que cambiarlo. Esto es similar a lo que nos pasó en su momento en San Lorenzo. La familia y amigos nos decían que estábamos locos, que íbamos a tener problemas de violencia. Nos metimos, superamos un montón de obstáculos y hoy estamos orgullosos. Para cambiar las cosas hay que involucrarse y esa es la voluntad que tiene Marcelo. Fui el primero en decir que era el candidato ideal para presidir la AFA. Después se puede ganar o perder, pero lo que no hay que perder es el deseo de cambio", cerró.