Básquet - Básquet

Domingo 19 de Abril de 2026 - 08:51 hs

Quimsa se quedó con el primer puesto de la fase regular

La Fusión cerró la fase regular con una trabajada victoria ante Independiente de Oliva y terminó en lo más alto de la tabla.

Quimsa En un cierre que tuvo clima de playoffs, Quimsa se impuso por 110 a 102 sobre Independiente de Oliva en condición de visitante y aseguró el primer puesto de la fase regular de La Liga Nacional. El equipo santiagueño completó así una gira perfecta por Córdoba (3-0) y se quedó como líder absoluto de la competencia.

El partido fue intenso y de alto goleo, con un desarrollo cambiante. La visita marcó el ritmo en el primer cuarto, pero el conjunto local reaccionó con un contundente parcial de 31-12 en el segundo período que le permitió tomar el control del juego durante gran parte de la noche. Sin embargo, en el cierre, la jerarquía individual inclinó la balanza: Tyren Johnson apareció en momentos clave con dos conversiones desde larga distancia que resultaron decisivas para igualar y encaminar el triunfo.

Johnson, junto a Brandon Robinson, fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos cada uno en el ganador. En el conjunto de Oliva, el goleo estuvo más repartido: Barrionuevo, Filippetti y Fernández finalizaron con 15 unidades por lado.

 

Fuente: LNB

Seguí leyendo

El ala-pívot ucraniano afrontará su primera temporada en la máxima categoría del básquet argentino. Tras sus primeras semanas de trabajo en Independiente de Oliva, habló sobre su adaptación, el desafío que representa jugar La Liga Nacional y sus objetivos para lo que viene.

Andriy Grytzak: "Quiero demostrar que puedo estar al nivel de la Liga"