En diálogo con LT10, Pablo Farías, subsecretario de Seguridad Deportiva, expresó que “nosotros hace un tiempo que venimos planteando que hay una buena cantidad de partidos en los que podría haber público visitante porque son de bajo riesgo. Los clubes están interesados en que esto ocurra. Lo ha planteado Atlético de Rafaela, unión y hasta Colón. Si bien hay partidos en que Colón y Unión colman su capacidad con gente propia, a veces tienen sobrante de espacio que podría ser destinado a los visitantes”.
Además, Pablo Farías agregó que “distinto es el caso de Newell\\'s y Rosario Central, que tiene más socios que capacidad del estadio”.
Consultado sobre si la situación de seguridad en las canchas está mejor, el subsecretario de Seguridad Deportiva manifestó que “los cambios fueron mínimos. El estado argentino invirtió muchísimo dinero en el fútbol argentino y muy poco fue destinado a mejorar la seguridad en los estadios. En cambio, en Santa Fe, el dinero que destinó el estado fue para seguridad. Obviamente, hablamos de fondos mucho más chicos. Aquí, la clave es investigar las organizaciones criminales que están escondidas en las barras. Esta es tarea de la Justicia”.
Sobre el día y horario del clásico Colón- Unión que se viene, Pablo Farías adelantó que “vamos a trabajar de la misma manera los dos clásicos. Nosotros pedimos que se jueguen un domingo entre las 14 y 16 horas. Ya nos confirmaron extraoficialmente que se jugaría el domingo”.
Hoy - La mirada de Santa Fe sobre la idea que impulsa Scioli
Martes 01 de Septiembre de 2015 - 10:37 hs
“En los de bajo riesgo, podría habilitarse público visitante”
Pablo Farías sostuvo que este reclamo fue realizado por Atlético de Rafaela, Unión y Colón. “Distinto es el caso de Newell's y Rosario Central, que prácticamente colman con su gente la capacidad del estadio”, subrayó.
Fuente: LT10