LT10 - El Súper TC2000 está entre nosotros

Viernes 28 de Agosto de 2015 - 09:26 hs

Pasaron por el Tunel y se viene la caravana y los boxes abiertos

 El espectáculo empezó anoche mismo. En 1969 fue el Loco Luis Rubén Di Palma el que transitara el túnel Hernandarias por primera vez, a bordo de la recordada Liebre II Tornado con la que compitiera en Sport Prototipos, a manera de inauguración de esa unión emblemática de Santa Fe y Paraná por debajo del agua y que ayer tuvo su correlato, el “Desafío del Túnel Subfluvial”. El campeón Néstor Girolami (Peugeot), que se llevó todo el año pasado en la doble cita; el último ganador, Esteban Guerrieri (Toyota); el bravo Leonel Pernía (Renault) y Franco Vivian (Chevrolet) recorrieron los casi 3 kilómetros del túnel a paso normal, mezclados con los autos comunes, pero a la vuelta cortaron por 15’ el tránsito y ahí sí fueron a velocidad máxima, provocando un ruido que retumbó a pleno y fue la delicia de quienes se acercaron a presenciar el show.

  Precisamente, eso es lo que fue buscando la categoría siempre, a veces con acierto y otras no tanto, pero no hay dudas de que correr en el callejero santafesino, más allá de la estrechez de la cinta asfáltica y las pocas posibilidades de sobrepaso en este tipo de circuitos, siempre representa una atracción. Y el lleno total de cada edición ratifica el acierto de esta disputa en el “Mónaco argentino”.

  Para hoy, además de las presentaciones de las concesionarias, la categoría ideó dos espectáculos. El primero, la caravana por toda la ciudad de autos antiguos y los show-car, de 11.30 a 13.30, con paradas estratégicas en tres puntos para la firma de autógrafos, y por la noche (19 a 22) habrá boxes abiertos para que todo el mundo pueda estar cerca de pilotos y máquinas.
  
El ruido empezará mañana a las 12 con el primer entrenamiento, a las 17 la clasificación y a las 20.20 la primera final, con la Fiat Abath en el medio. La carrera del domingo, a las 12.40, ambas a 24 vueltas, televisado por TyC Sports.