Fue hace tan sólo una semana cuando se votó en una reunión de Comité Ejecutivo y se aprobó por unanimidad que Marcelo Tinelli quedara habilitado para poder presentarse a las elecciones presidenciales de la Asociación del Fútbol Argentino que fueron postergadas para marzo de 2016 (al mismo tiempo en que se le inventó el cargo de vicepresidente tercero al animador para que ya mismo pudiera comenzar a trabajar en el edificio de la calle Viamonte).
Y en tan breve lapso, de hecho recién ayer el conductor le dio comienzo a sus trabajos en la AFA (revisando principalmente algunos contratos), la casa madre del fútbol argentino ya parece haber cambiado tanto de sede como de mandamás. ¿A qué se debe esto? A que el Hotel Panamericano ha pasado a ser un concurrente centro de reunión entre varios importantes directivos del fútbol argentino.
Precisamente allí se desarrolló un cónclave que se extendió a casi cuatro horas y fue encabezado por el directivo de San Lorenzo. Participaron varios laderos suyos: Matías Lammens, Eduardo Spinosa (Banfield), José Lemme (Defensa y Justicia), Jorge Riccobelli (Newell\\'s), Emilio Lamas (Unión) y Horacio Martignoni (Sarmiento), entre otros.
En dicha misteriosa reunión, los dirigentes habrían tratado diversos temas relacionados al manejo del fútbol argentino. Con una gran concurrencia de directivos del ascenso (vale destacar que entre fines de agosto y septiembre cada categoría debe elegir quiénes serán los asambleístas que los van a representar en las elecciones), Tinelli buscó interiorizarse acerca de las principales inquietudes de cada club y divisional.
Asimismo, aprovecharon dicha charla para tratar otros puntos como el que surgió en horas de la tarde: la intención de Boca de volver a pedir mañana en AFA la postergación de la Jornada 23 por los convocados que van a perder a raíz de la Fecha FIFA. Más allá de esto, saben que las probabilidades de lograr revertir la decisión inicial son prácticamente nulas. No obstante, el que sorprendió con su declaración fue Néstor Ortigoza, volante de San Lorenzo y convocado a la selección de Paraguay, quien dijo: "Ojalá que se suspenda".
Antes de emprender su retirada, Tinelli -dirigiéndose a su programa televisivo- y compañía no emitieron palabra. Sin embargo, cabe destacar que hoy a las 11 se juntarán en la sede de AFA y estarán el presidente Luis Segura, Spinosa, Lammens, Rodolfo D\\'Onofrio, Hugo Moyano, Víctor Blanco, Claudio Tapia y Lemme.
Hoy - En Buenos Aires
Miércoles 26 de Agosto de 2015 - 09:17 hs