El senador radical Gerardo Morales insistió hoy en ligar a Milagro Sala y su Organización Barrial Tupac Amaru como responsables por la muerte de Ariel Velázquez, el militante radical que fue baleado en Jujuy antes de las PASO y que murió anteayer.
"La gente de la Tupac anda armada y comete actos de violencia", denunció esta mañana el senador y principal candidato opositor a gobernar Jujuy.
En diálogo con radio Delta, y antes de una conferencia que esperaba dar en su provincia al mediodía, Morales cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner.
"La Presidente no nos da garantías. Le importa poco la vida y la muerte. Se dedicó a difamar y le da la impunidad a Salas. Terminan robándole la dignidad a las personas", se quejó Morales.
Anoche, por cadena nacional, la jefa de Estado apuntó contra la UCR, aunque sin nombrarla, por la "utilización política" del caso. "Ese tipo de actitudes le hacen muy mal a la democracia. Utilizar a un chico muerto debería avergonzar a quien lo hizo", dijo la jefa de Estado.
El Comité Nacional de la UCR respondió no bien terminó la cadena nacional. Ratificó que Velázquez "pertenecía a la UCR" y que la ficha de afiliación al partido de Sala que la Presidenta exhibió ayer "es el método compulsivo y extorsivo que utiliza la Tupac Amaru para cooptar a jóvenes".
Esta mañana Morales admitió que Velázquez estaba afiliado a la organización de Sala Ariel, pero aseguró que militaba en el radicalismo. "[Velázquez] no tenia donde estudiar y se tuvo que asociar a la Tupac. Los colegios de la Tupac los paga el Gobierno y a los chicos que quieren anotarse allí lo primero que se le pregunta es que si son afiliados a la Tupac o no".
"Horas antes que le metan el balazo a Ariel, estaba militando con la juventud radical y tuvo una discusión con los militantes de la Tupac", contó Morales sobre la muerte del joven de 20 años. Y agregó: "Puede tratarse de un crimen político. La justicia no está haciendo bien las cosas. No le consignaron la declaración a la cuñada de Ariel, que estuvo militando con él. Ahora el eje de causa cambió, porque apareció un testigo hay una hipótesis de que es una causa narco y que por error le metieron un disparo".
Viernes 21 de Agosto de 2015 - 14:38 hs
Morales: "A la Presidente le importa poco la vida y la muerte"
Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 16:30 hs