Hace dos días, una mujer llamada Anahí denunció a su pareja por violencia de género (el hombre la lastimó con un cuchillo, caundo llegó borracho a su casa). La Justicia le permitió continuar el proceso en libertad pero le impuso restricciones (no puede acercarse a su mujer, ni a su casa) y lo obligó a realizar tratamientos psicológicos.
En diálogo con LT10, Jorge Nessier, fiscal, explicó que “este hombre ya recuperó la libertad. La causa penal continúa su curso. Su ex pareja está de acuerdo con la resolución de la fiscalía. La idea es que este hombre continúe con su actividad laboral que es fundamental para sostener el hogar. Este hombre deberá someterse a una serie de tratamientos (para luchar contra el alcoholismo y la violencia de género, en el programa municipal para varones violentos)”.
Además, Jorge Nessier agregó que “el resguardo de la víctima está contemplado. Este hombre tiene prohibido acercase a la vivienda (donde seguirá residiendo al joven) y a su pareja”.
LT10 - Violencia de género
Viernes 14 de Agosto de 2015 - 15:00 hs
Quedó en libertad el hombre que atacó brutalmente a Anahí
La Justicia lo obliga a abandonar la vivienda en la que vivía con su mujer embarazada y sus dos hijos, y no se podrá acercar a ella. Además, se deberá someter a un tratamiento por su adicción al alcohol y al programa de la municipalidad para varones violentos.
Fuente: LT10