LT10 - En San Martín 1700

Viernes 14 de Agosto de 2015 - 13:16 hs

Manifestación de trabajadores de ATE frente al tribunal de Cuentas

 La exigencia de ATE es que se suspendan las etapas que siguen de la reciente convocatoria a ingreso de profesionales a dicho organismo hasta tanto se resuelvan las demandas internas de los trabajadores de la planta permanente.

Entre las demandas exigidas por los trabajadores del Tribunal de Cuentas podemos destacar la del otorgamiento de subrogancias de cargos vacantes, especialmente para quienes tienen categoría inicial; sustanciación de los concursos internos convocados; convocatoria a concursos internos de cargos vacantes; ofrecimiento de cargos a quienes están subrogando cargos vacantes a los que accedieron por el orden de méritos vigente para categoría 6 y tratamiento en Plenario del proyecto de Estructura Orgánica Funcional.

ATE informa que estas demandas de los trabajadores del Tribunal de Cuentas fueron transmitidas en una reunión que mantuvieron Jorge Hoffmann y Marcelo Delfor –Secretario General y Adjunto respectivamente- con el Presidente de dicho organismo CPN Germán Huber quien se encontraba acompañado por otro de los vocales el Dr. Gerardo Gasparrini.

Recordemos que ATE realizó numerosas asambleas con los trabajadores del organismo quienes expresaron su disconformidad con los criterios con que los Vocales resolvieron el otorgamiento de Subrogancias y solicitaron que se convoque a concursos internos de todos los cargos vacantes antes de llamar a ingreso de nuevo personal.

Finalmente, ATE informa que este jueves 13 de agosto realizó elección delegados en dicho organismo con una importante participación de trabajadores donde resultaron electos: Mariela Cuevas, Silvina Inverardi y Antonio Ordiz.

Fuente: LT10