Hoy - Un caso que conmovió a la ciudad

Lunes 06 de Julio de 2015 - 10:11 hs

“Lo más importante es saber quién fue el abusador de Rocío”

El abogado del colegio Sara Faisal aseguró que el aberrante caso jamás ocurrió en la institución. Otros docentes se van a someter voluntariamente a análisis de ADN. La madre de la niña discapacitada dio su versión por LT10.

Los familiares de Rocío, una niña discapacitada,  denunciaron el año pasado que había sufrido abuso carnal por parte de profesores del establecimiento educativo al enterarse que estaba embarazada (hoy ya es madre). El viernes pasado, la Justicia dio a conocer que los ADN de dos profesores (que estaban acusados por la familia) dieron negativo en relación al hijo de la víctima.

En diálogo con LT10, Julio Alfonso, abogado del colegio Sara Faisal, expresó que “los resultados de los ADN de los docentes es un paso muy importante por lo que se dijo de la escuela y como la desprestigiaron. Nosotros brindamos toda la colaboración a la fiscalía. Nosotros queremos que se esclarezca el hecho. Otra nómina de profesores se van a someter voluntariamente para que le hagan cotejos de ADN. Hasta ahora se analizó el ADN de dos profesores porque fueron los sindicados”.

Además, Julio Alfonso agregó que “acá, lo más importante es saber qué ocurrió con Rocío. Para nosotros, el ámbito donde ocurrió el hecho no fue en la escuela. Es imposible que haya ocurrido en nuestra institución. Nosotros creemos que la fiscalía tiene la misma impresión. Quiero aclarar que en el último período, la niña se ausentó mucho de la escuela”.

Finalmente, el abogado del colegio Sara Faisal remarcó que “esta escuela tiene 30 años de experiencia y nunca tuvo una denuncia de este tipo. La modalidad de trabajo de la escuela quedó perfectamente clara ante la fiscalía”.

Por su parte, María, mamá de Rocío, sostuvo por LT10 que “la empresa nunca estuvo a disposición de la familia. La directora nunca me atendió. Yo les recuerdo que Rocío tiene síndrome de down y tiene la mentalidad de una nena de 6 años”.

Además, la mamá de Rocío contó que “Andrés tiene una discapacidad, con un síndrome genético hereditario que no es de Rocío. Estamos analizando con una genetista para que nos diagnostique con claridad lo que tiene Andrés. El bebé tiene un tipo de epilepsia y un retraso madurativo. El síndrome de down no se hereda”.

Finalmente, María remarcó que “la denuncia que yo hice es contra la escuela. El episodio ocurrió en al escuela. Rocío me contó que el papá de Andrés es un niño que asiste a la escuela. Yo no le voy a iniciar acciones legales contra la criatura. La escuela tenía que cuidar a mi hija. Rocío no salía ni un segundo sin nosotros. No iba ni al kiosco con las hermanas” .

Fuente: LT10