Esta semana, María Alejandra Bonafini volvió a la rutina que debió abandonar cuando se desató el escándalo con Sergio Schoklender y su alejamiento de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. La hija de Hebe Bonafini se había hecho cargo en junio de la tarea que hasta el momento tuvo Schoklender como apoderado. Sin embargo, el viernes de la semana pasada, decidió poner fin a este rol.
“Limpié, organicé y encaminé. Esas son las tres cosas fundamentales con las que cumplí”, señaló María Alejandra a mitad de semana. La hija de la titular de la fundación volvió a su trabajo, pese a que tiene un cargo como planta permanente en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Está nombrada allí desde hace 22 años. En la actualidad trabaja en comisión en la Subsecretaría Social de Tierras, que depende del Ministerio de Infraestructura bonaerense comandado por Cristina Alvarez Rodríguez.
“Es una persona de la que nadie puede quejarse, que trabaja de una manera muy profesional y que no le gusta que la identifiquen. Prefiere conservar el perfil bajo”, explicaron a PERFIL sus compañeros.
El viernes, a la salida del trabajo, Alejandra le dijo a este medio que no quería hacer más declaraciones. “Ya hablé para aclarar las cosas, todo lo que dije es la verdad, si quieren tomar cosas de Clarín, tómenlas, pero yo digo la verdad”, explicó mientras caminaba hacia un auto que la esperaba a la vuelta de su trabajo. Sin embargo, cuando la hija de Hebe escuchó el nombre de Schoklender rompió el silencio que se había propuesto conservar.
—¿Por qué creés que Schoklender te involucra a vos en la causa?
—Tira mierda para todos lados, son manotazos de ahogado. No sé, ni tampoco me importa por qué habla de mí, porque él es el parricida, él es el que tiene los quilombos, yo no los tengo. Dice que yo estoy en la causa, me ves que vengo de trabajar y hago mi vida común.
—El dice que tus propiedades y el auto lo compraron con plata de la Fundación...
—Hace lo que hacen los nazis: habla, habla que algo quedará. Pero habla de mí porque si no debería comenzar a hablar de la gente mucho más allegada a él. Creo que es mucho más difícil que explique todo lo que tiene su amante. Yo puedo explicar todo, que él explique como empezó y cómo está ahora. Todos pueden ver que tengo una vida normal, que vengo todos los días a trabajar, voy al supermercado, hago todo lo que hace una persona común.
—¿El juez Oyarbide te puede llamar a declarar?
—Yo estoy tranquila, me puse a disposición de la Justicia desde un primer momento y no me llamó porque no hay nada por lo que me tenga que llamar.
—¿Por qué dejaste la fundación?
—Me fui para estar tranquila y seguir con mi vida.
El viernes por la tarde, ya lejos de la sede de Capital Federal de las Madres en donde Alejandra trabajó los últimos cuatro meses, la hija de Hebe decidió salir de compras con una amiga. “En La Plata estoy tranquila, nadie sabe quién soy, esta vida es la que quiero”, repitió.
En cuanto a su patrimonio, que está en la mira de la Justicia, aseguró que trabaja “desde hace 22 años en el Ministerio de Desarrollo Social” bonaerense, donde tiene “el cargo de directora”. Reveló que, además, trabajó “en un kiosco, en una fotocopiadora”. “Puedo decir cómo compré todo lo que tengo”, desafió.
Pese a que Alejandra explica que no está en la causa, ella está imputada en la investigación por fraude y lavado de dinero y se investiga su patrimonio. El ex apoderado aseguró que la hija de la titular de la fundación compró su casa y un departamento (que luego fue vendido a Meldorek) con el dinero de la entidad. “Mi primer departamento lo compré en 1983. Lo alguilé, junté guita hasta que me pude comprar otro en 2007, y en 2010 compré la casa que debe valer 120 mil dólares, no 250 mil” y sobre la camioneta 4x4 explicó: “Tuve auto desde los 18 años y en 2010 compré la Sandero, dejando el auto anterior en parte de pago”.
Hoy - Habla la hija de Bonafini
Domingo 02 de Octubre de 2011 - 14:05 hs
"Schoklender actúa como los nazis"
Hace una semana dejó la Fundación de Madres, pero niega que haya sido por una pelea con su madre. Acusa a Sergio de “parricida” y de no poder justificar su patrimonio.
Fuente: Perfil