Hoy

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 16:34 hs

El pozo donde enterraron a Chiara fue hecho tres días antes de su crimen

\\"Estaba al lado de un tenderero de ropa. Fue visto por toda la familia\\", dijo uno de los fiscales del caso. La madre y el padrastro del imputado también seguirán detenidos.

El crimen de Chiara Páez, la joven de 14 años asesinada a golpes por su novio, avanza a pasos acelerados y las sospechas de los investigadores sobre el supuesto encubrimiento y participación de la familia en el asesinato van tomando cuerpo. El fiscal regional de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, declaró en Página/12 que "el pozo donde enterraron a la víctima fue hecho dos o tres días antes del asesinato".

"Era un pozo que estaba al lado del tendedero de ropa, es decir, que no pasaba desapercibido, sino que era un pozo que fue visto por toda la familia", sostuvo el funcionario judicial. Y agregó: "Podría sospecharse que estaba pre construido para esconder el cuerpo de Chiara", agregó. De este modo, los investigadores creen que el joven y su madre planearon el asesinato porque querían que la joven abortara el embarazo de ocho meses.

En tanto, hoy la jueza decidirá si dicta o no la prisión preventiva para la madre y el padrastro del menor imputado, quien insiste en que es el único autor del hecho y trata de desvincular a su familia. La pareja está detenida en la Unidad Regional XVIII de Melincué y fueron procesados como partícipes necesarios del crimen de Chiara por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido". Por su parte, el menor continúa a disposición del juez de Menores de Venado Tuerto Javier Prado.

Ayer se conoció el conmovedor relato del abuelo de Manuel, el principal acusado por el crimen. Con un profundo dolor, la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas contó que fue él quien primero sentó a su nieto en la cama y lo apretó a que le dijera qué había pasado con Chiara. "Le dije; ´¡Manuel, vos sabes que soy tu abuelo y aparte somos amigos. Si hiciste una cagada decímelo, no te voy a delatar´", a lo que el menor confesó: "Hice una cagada, la maté. Acá, la enterré ahí en el pozo".

El hombre –que también estuvo demorado junto a su esposa- por ser los propietarios de la vivienda de San Martín al 800 añadió que inmediatamente llamó a su hijo que es policía de Rufino y le dijo: "´Rubén, ahí tenes a tu hijo. Mató a la chica y me la enterró acá en casa. Agarralo y llévatelo de acá ya´". Así fue cómo el hombre entregó a su propio hijo ante las autoridades. Vecinos de Rufino salieron a las calles a exigir justicia y el pronto esclarecimiento del caso.