Pilar se prepara para una fiesta singular del tenis. Además de ser anfitriona de la serie de Fed Cup entre Argentina y Estados Unidos por la primera ronda del Grupo Mundial II, el desfile de la número uno de la WTA Serena Williams, causa sensación y no deja de asombrar.
Ante un tenis femenino devaluado por la falta de figuras y talentos, gozar de la estrella máxima, no es cosa de todos los días.
Junto a su hermana, Venus, acaparan la atención de todos y hace que un encuentro del certamen por equipos, habitualmente poco concurrido, se transforme en algo más que una visita obligada para competir durante un fin de semana.
Serena y Venus habían arribado al país en 2013 por una exhibición, pero sin el gustito de jugar por algo, arriesgar deportivamente. Mucho shopping y San Telmo, mas el show de rigor, sellaron la visita comercial de entonces de las hermanas mas exitosas del tenis profesional.
Los números que ostentan, asustan, y hablan por si solos. Y el equipo encabezado por la sunchalense Paula Ormaechea y capitaneado por María José Gaidano, sabe que ante las norteamericanas las posibilidades son escasas. Por eso, irá por el golpe.
Argentina no se medirá ante USA, sino ante las hermanas más poderosas. Y para ello, se espera que sean hidalgas en su actuación, para evitar un marcador bochornoso.
Será una buena prueba para ver a Nadia Podoroska (386°), una rosarina que promete y mucho a sus 18 años, junto a la más experimentada, Paula Ormaechea (121°), con mas rodaje en el circuito y que supo llegar a ser Top-60 en el ranking.
Ambos elencos pugnan por un sitio en el Grupo Mundial, en un año en donde muchas figuras vuelven a competir en equipos, tanto en Fed Cup como en Copa Davis.
¿El motivo? Acceder a una plaza para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en donde por reglamento ITF, deben tener al menos dos participaciones con sus federaciones desde 2012, cuando se jugó en Londres.
Es por eso que se verán de nuevo a Serena y Venus para USA, María Saharapova en Rusia, Muguruza en España tras decidir su nacionalidad deportiva (nació en Venezuela), Del Potro en Argentina por Copa Davis (a partir de cuartos de final o repechaje), entre otros, y que le pone un aditivo extra a un certamen que generaba poca adhesión.
Ormaechea ya se enfrentó una vez a Venus en Roland Garros 2012, y cayó por 4-6, 6-1 y 6-3.
De cualquier manera, ver a las Williams jugar y en serio, será un convite que no se puede dejar escapar. Ellas solas tienen con que, para trabarle dura lucha a la que se le ponga enfrente tanto sea de local o visitante.
Hoy - Tenis Femenino
Viernes 06 de Febrero de 2015 - 11:39 hs
Fed Cup: Argentina vs. las hermanas Williams
Fuente: El Diario de Paraná