Esta tarde, 60 autoridades se reencontrarán en el edificio de la calle Viamonte para darle lugar a una Asamblea Extraordinaria, programada para modificar algunos puntos del Estatuto que rige al fútbol argentino. El nuevo esquema planteará un sistema donde el Presidente designado en las elecciones solamente podrá aspirar a una sola reelección, terminando con la permanencia indefinida de una sola persona en el máximo cargo de la "Casa Madre".
De esta manera, el período máximo de desenvolvimiento de las tareas en el cargo será de 8 años, producto de la duración de cuatro del período normal y de otros cuatro en caso de una reelección. Sin embargo esto deberá ser votado por los 20 representantes de los clubes de Primera División, como así también de los dirigentes de los recién ascendidos, 7 de Ligas del Interior, 8 de la B Nacional, 7 de la B Metropolitana, 4 de Primera C, 3 de Primera D y uno solo del Torneo Argentino A. Obviamente, se cree que sobrará apoyo para el 'visto bueno'.
El otro punto saliente del meeting pasará por estipular una antigüedad mínima de 4 años de un directivo en su correspondiente club (como Presidente o Vicepresidente) para ir en búsqueda de la conducción de la AFA. La novedad, con esta modificación, es que Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón, figuras de renombre y con cierto consenso para obtener el puesto más importantes en el corto plazo, quedarán fuera de carrera por el "Trono".
La gestión de Luis Segura, avalada por los clubes que votaron hace dos meses (con un contundente 50 a 0), finalizará en octubre de 2015, completando el tiempo que restaba de la "Era Grondona". A partir de ese mismo momento, nuevos candidatos presentarán sus intenciones de competir en las urnas.
Además, se definirá quiénes serán representantes en el Comité Ejecutivo y en la Asamblea, teniendo en cuenta que ahora habrá 30 equipos en Primera y que los 'grandes' no quieren que los 10 recién ascendidos tengan voto en el CE. ¿Qué pasará?
El otro tema de debate girará en torno al partido desempate Boca-Vélez por un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Aunque Raúl Gámez plasmó su postura de no presentarse, las autoridades de la AFA replicaron que se organizaría el 20 de enero en un estadio a definir (en primera instancia se barajó Mar del Plata, pero podría ser el Estadio Único de La Plata o Huracán). Hoy quedarán a un lado los rumores y se darán a conocer las definiciones tan esperadas.