Según informa el diario británico The Guardian, los gobiernos de Francia y Alemania están preparando un plan más amplio para agilizar la salida de la zona euro de la crisis de deuda. Una de las primeras medidas adoptadas sería -según ese dato que no pudo ser confirmado aún- la ampliación de los unos 440.000 millones de euros del EFSF hasta los 2 billones.
Diplomáticos europeos habrían asegurado al citado diario que “los líderes de Francia y Alemania esperan alcanzar un acuerdo antes de la cumbre del G-20 en Cannes, a principios de noviembre”.
La intención, según esas fuentes, es que el EFSF pueda asegurar las pérdidas de los tenedores de bonos, públicos o privados. De este modo se multiplicaría por cinco la capacidad del fondo de rescate, que pasaría a ser un instrumento asegurador.
Otro de los principales acuerdos entre Francia y Alemania es que los bancos que tengan que ser recapitalizados lo hagan hasta alcanzar un ratio del 9% del capital, de acuerdo con lo que exige la Autoridad Bancaria Europea. El capital que necesita el sector bancario ronda los 100.000 millones de euros.
Martes 18 de Octubre de 2011 - 22:58 hs
Rumores de un acuerdo Francia-Alemania para ampliar fondo de la UE
Fuente: cronista.com