Quedan pocos días para el debut oficial de Independiente en la temporada 2014/2015 y lentamente se va armando. El lunes disputará, ante Belgrano y por Copa Argentina, su primer encuentro por los \\'porotos\\' tras recuperar la categoría. Y con ese encuentro como primer peldaño, Jorge Almirón tiene causas para sonreír. En el último día de pretemporada, el segundo refuerzo, Claudio Riaño, se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros.
El cordobés firmará en los próximos días el contrato que lo unirá a la institución por 18 meses y tendrá una opción de compra del 50% de su pase. Así, refuerza, junto a Juan Martín Lucero, un ataque muy diezmado que sólo cuenta Sebastián Penco y Martín Benítez como principales referencias.
Además, en horas de la tarde, Jesús Méndez pasó los exámenes médicos y le puso el gancho al vínculo que lo depositará en Avellaneda durante 18 meses. El mediocampista es el tercer nombre nuevo y a partir de mañana estará a las órdenes del entrenador cuando el equipo vuelva a practicar en el predio de Villa Domínico.
Por otro lado, el arquero Germán Montoya está muy cerca de ser el cuarto refuerzo del "Rojo". El \\'1\\', que en la pasada temporada descendió defendiendo el arco de Colón, llegará al club para pelear el puesto con Diego Rodríguez. Por su parte, Marco Torsiglieri, jugador que pertenece al Metalist de la convulsionada Ucrania, no desea volver al país y por lo tanto no arribará a Independiente. De este modo, Víctor Cuesta, de Arsenal, vuelve a ser el principal apuntado para reforzar la última línea.