En diálogo con LT10, Eduardo Martín, flamante arzobispo de Rosario, expresó que “yo estudié en Santa Fe ingeniería química durante 2 años, en la UNL. Luego ingresé al seminario”.
Consultado sobre el desafío que plantea Rosario en relación con la violencia y el narcotráfico, Eduardo Martín sostuvo que “estamos padeciendo un flagelo muy angustiante. El narcotráfico, la violencia y la muerte nos azotan. Además, si hay narcotráfico significa que hay consumo. Droga es sinónimo de muerte. Todos tenemos que luchar para superar este flagelo. San Pablo dice que donde abundó el pecado sobreabundó la gracia”.
Además, el flamante arzobispo de Rosario sostuvo que “la misión de la iglesia es religiosa no es política, ni técnica. Nuestro aporte es Jesucristo. Y se lo ofrece al corazón del hombre. El narcotraficante está llamado a convertirse y pedir perdón. Dios creo a todos para el cielo no para la muerte. Cristo vino para los pecadores y los enfermos no para los sanos. La droga promete una felicidad que no cumple”.
Finalmente, Eduardo Martín remarcó que “la Iglesia no es perfecta porque está compuesta por hombres. Nuestro desafío es cumplir nuestra misión. Les recuerdo que la Iglesia somos todos los bautizados. Vivir los valores cristianos trae una consecuencia positiva para la sociedad”.
LT10 - El flamante Arzobispado de Rosario
Lunes 07 de Julio de 2014 - 11:47 hs
E. Martín: "La droga promete una felicidad que no cumple"
El religioso que fue designado por el papa Francisco sostuvo por LT10 que el narcotraficante está llamado a convertirse y pedir perdón. “Cristo vino para los pecadores y los enfermos no para los sanos”, remarcó.