Ayer, luego de lo que fue el entrenamiento matutino, Montoya dialogó con la prensa respecto a su situación y expresó su pensamiento y el deseo de continuar jugando en Colón, más allá de que no se trate de una negociación sencilla de llevar a cabo. “Uno conoce la intención de los dirigentes, por eso hubo una primera reunión (el martes) y obviamente que hay detalles que se deben tener en cuenta y considerar. Sin lugar a dudas que Colón tiene la prioridad por una cuestión contractual al menos hasta el 30 de junio que es donde finaliza el uso de la opción que tiene a favor el club. Después uno está abierto al diálogo, en esa primera reunión que tuvimos hay que ajustar algunos detalles y darle forma”, aseguró. Para luego agregar: “Uno valora la intención de los dirigentes y del técnico y sentirse considerado con 31 años es muy importante. Pero está claro que a mi edad también tengo que pensar bien cuál es mi futuro, de todas maneras la idea es poder seguir conversando en el transcurso de la próxima semana y continuar con los entrenamientos para que todo llegue a buen puerto”
Siguiendo con el tema, manifestó: “Desde el 24 de mayo, después del partido con Rafaela, yo dije que estaba a disposición del club y que el deseo y la revancha deportiva las tenemos todos. Obviamente que había compañeros que sabíamos que no podían seguir o que iban a tomar otros rumbos, pero los que estamos entrenando en Colón tenemos el deseo de seguir y en mi caso me gustaría tener esa revancha deportiva. Pero tampoco podemos escaparle a esos detalles y el principal es saber si podrán hacer uso de la opción. Si no lo pueden hacer, ir dando alternativas de nuestra parte y después pasará por la dirigencia analizar las posibilidades si son viables. Pero uno está flexible para que las negociaciones puedan concretarse”.
Respecto a la opción de compra que tiene a favor la institución sabalera, el ex-Vélez y ex-Belgrano de Córdoba aseguró: “La opción de compra es de 2.000.000 de pesos por el 100% de los derechos federativos y el 50% de los económicos. Si la dirigencia no puede hacer uso de esa opción está la postura de brindarles otras alternativas. Se sabe que si se arregla un préstamo por lo general las condiciones son de un año y medio. Pero en virtud de mi edad me gustaría que el contrato se pudiera extender un poco más. En el año 2010 me sucedió lo mismo en Vélez. Llegué en el 2007 y en el 2010 pude extender el vínculo hasta el 2013. Uno busca una estabilidad, la verdad es que estoy a gusto en Colón, pero también pongo énfasis en algunos detalles. Soy consciente de que la situación económica del club es complicada y difícil. Uno no desea que el club se hipoteque por retener a un jugador. Por eso apelo a la buena voluntad que tenemos las dos partes para que podamos llegar a un final feliz”.
LT10 - ¿Continuará en Colón?
Viernes 27 de Junio de 2014 - 10:37 hs