Más allá de la sorpresa que significó la tempranera eliminación del campeón defensor, España, de la Copa del Mundo; uno de los primeros batacazos tuvo como protagonista a la humilde Selección de Costa Rica. Los \\'Ticos\\', que están afrontando apenas su cuarta participación en un Mundial, habían quedado emparejados en el denominado Grupo de la muerte (el D) por compartirlo con tres elencos que supieron ser campeones del mundo: Inglaterra, Italia y Uruguay.
Pese al complicado panorama, los costarricenses dieron la primera gran sorpresa al vencer por 3 a 1 en el estreno a la \\'Celeste\\'; mientras que en el segundo compromiso confirmaron el batacazo al superar por 1 a 0 a la \\'Azzurra\\'. Así, mientras dejaban eliminados a los ingleses, los de Costa Rica lograban ser los primeros de su zona en meterse en Octavos.
Esto parece haber despertado algún tipo de sospechas en la FIFA porque tomaron una inusual decisión, al menos así lo anuncian los medios \\'ticos\\'. Según el periódico Al Día, el ente máximo del fútbol ha decidido que siete jugadores de la Selección clasificada deban someterse al control antidoping. Bryan Ruiz, Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marco Ureña y Diego Calvo; fueron los elegidos. En tanto, del elenco rival sólo fueron llamados dos futbolistas.
Esta situación provocó que los periódicos de aquel país acusaran a la FIFA de poner en duda los logros que su representativo está logrando en la actual Copa. Asimismo, a los que no les cayó del todo bien la medida fue a la delegación \\'tica\\', debido a que esto alteró la planificación del regreso a Santos, donde está el búnker en el que se alojan.
¿Polémica en puerta?