A ritmo constante de tres horas de música rap y reggaeton, que resultaron tortuosas e insoportables, van ingresando los seis protagonistas de los combates centrales. Causando efectos diferentes. En esta ocasión, el público no impactó. Ni en cantidad ni en calidad. Y para estas ceremonias, sin púgiles mexicanos en la función que se avecina, la temperatura decrece y la euforia agoniza. Con poco orden, Floyd Mayweather, Marcos Maidana, Amir Khan, Luis Collazo, Adrien Broner y Carlos Molina, tuvieron su primer contacto con el público y, excepto los fondistas, ninguno logró desatar un gran clamor.
Unos 300 argentinos, prematuros en arribar a esta ciudad, se hicieron sentir en el recinto, donde un sinfín de opiniones corrían por sus pasillos. Floyd Mayweather Sr., padre y entrenador del campeón del CMB, aportó un concepto claro y poco bélico para el mundo de la promoción: "En boxeo todo puede pasar. Floyd tuvo su mejor noche en su pelea de mayor riesgo ante Arutro Gatti, en 2006. Es todo". Richard Schaefer, vicepresidente de Golden Boy Promotions, agregó: "Festejo este día con los argentinos y si entran en la historia, ¡bendito sea Maidana!"
Finalmente llegó el momento de hablar con el campeón mundial argentino welter AMB. Excesivamente recluido por sus representantes para el contacto con la prensa del país, después de ser vitoreado por sus seguidores, en una minivuelta olímpica por la recepción del MGM, vestido de sport, con un look de "Miami vice", saco blanco y anteojos negros, el santafecino nos dijo, con su repertorio habitual de pocas palabras: "Todos saben que nunca llego a las grandes peleas sólo para ganar un buena bolsa. Peleo para vencer a mi rival y ésta no será la excepción. Y más en esta ocasión, que no la esperaba tan temprano. Aquí, con todos estos hinchas... Eso ayuda. No voy a especular en nada. Ya lo verán".
-¿Como atacará el sábado a Mayweather?
-Yo ataco instintivamente y lo voy a agarrar. Él me va a pegar, pero yo quiero tener un desborde, una chance, que me brinde la posibilidad de poder descargar mi ofensiva.
-La gente piensa que es imposible que usted le gane a Mayweather...
-Respeto la opinión del público, pero yo creo tener chances.
-¿Que aprendió desde que Robert García lo dirige?
-Primero, me perfeccionó los golpes y eso se vio en cada pelea. Pero es ahora cuando debemos demostrarlo.
-Usted estuvo cerca de retirarse después de perder con Alexander, en febrero de 2012...
-No pensé en el retiro, pero hicimos cambios rotundos en el equipo. Eso fue útil.
-¿Se divierte con todo este tipo de shows y conferencias?
-Es parte del trabajo, lo hago con ganas. Debo hacerlo con entusiasmo, me pagan bien por esto.
-¿Cómo sueña su pelea con Mayweather?
-Estoy dejando que pase el tiempo, sin ponerme nervioso, pero cuando me acuerdo está cada vez mas cerca? El tiempo pasa rápido y se viene la hora. La espero con ganas.
-¿Qué representa su preparador físico Alex Ariza en su estado?
-Hacemos un trabajo intenso. Es novedoso y profesional. Me da mucha confianza y eso fue clave en la pelea pasada con Broner.
-El peso y la balanza, ¿cómo se llevan a esta altura?
-Bien, mejor que con Broner, trabajamos mucho en estas seis semanas. ¿No me vio sin ropas? (sonrisas). Hablando en serio, llegaremos mejor que en la última pelea. Me alimento bien, con dos comidas, en base a pollo y pescado.
-¿Un mensaje a sus seguidores?
-Que confíen en mí, trabajé muy bien con un gran equipo. Voy a pelear contra el mejor del mundo y voy a dejar todo. Voy a hacer algo más que una gran pelea