El ex campeón mundial welter, el santafesino Carlos "Tata" Baldomir, combatirá hoy en México ante el ruso Andrey Meryasev, pese a no haber sido autorizado por la Federación Argentina de Box (FAB), la Fecombox de México, y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Baldomir enfrentará al invicto ruso en la localidad de Kanasi, cercana a la ciudad de Mérida -estado de Yucatán-, lugar donde en principio se iba a efectuar el pleito. Pero la FAB no autorizó esa pelea por no contar el santafesino con el permiso de la entidad y tampoco los estudios médicos correspondientes como lo marca el reglamento.
Baldomir (49-15-6, 15 Ko.) avisó que presentará un permiso de salida de una entidad con sede en Buenos Aires llamada World Pugilism Commission (Comisión Mundial de Pugilismo), y la pelea con Meryasev fue aceptada en la Comisión de Boxeo de Kanasi, que no está afiliada a la Federación Mexicana (Fecombox).
Baldomir, de 42 años, volverá a combatir -sin título en juego- tras 19 meses de inactividad, cuando fue derrotado en México por el flamante campeón interino mediano del CMB, el local Marco Antonio Rubio. Se consagró campeón mundial welter del CMB en enero de 2006 cuando derrotó en una decisión unánime al estadounidense Zab Judah en el Madison Square Garden de Nueva York, con la conducción del célebre director técnico santafesino Amílcar Brusa.
Seis meses más tarde, defendió el título exitosamente, al derrotar por nocaut técnico en nueve asaltos al canadiense Arturo Gatti, para luego resignarlo ante Floyd Mayweather, quien le ganó por puntos -en fallo unánime- en noviembre de 2006 en Las Vegas.
El ruso Meryasev, de 26 años, (15-0-0/ 11 ko) volverá a enfrentar a un argentino, ya que en su última pelea venció por puntos al bonaerense Sergio Sanders en noviembre pasado en San Petesburgo, Rusia.
Hoy - No lo autorizaron a pelear
Viernes 25 de Abril de 2014 - 11:14 hs
Baldomir asume riesgos y se sube al ring en México
El santafesino, ex campeón mundial welter, combatirá en México ante el ruso Andrey Meryasev pese a sus 19 meses de inactividad y a no tener el visto bueno de la Federación Argentina de Box, la Fecombox de México, y el Consejo Mundial de Boxeo