Hoy - 3-1 en Santa Fe

Sábado 15 de Marzo de 2014 - 00:27 hs

Atlético Rafaela venció a Vélez y lo dejó sin cima

Con goles de Lucas Albertengo, Diego Vera y Federico González, la Crema ganó un encuentro que casi no se juega por el estado del campo de juego tras el diluvio. El descuento de los de Liniers lo hizo Lucas Pratto.

Atlético Rafaela consiguió este viernes una resonante victoria por 3-1 sobre Vélez, que buscaba la cima, en el inicio de la octava fecha del Torneo Final. Un trámite atípico se dio sobre el encharcado campo de juego de la Crema, en el inicio bajo tenues rayos de sol pero afectado severamente por el diluvio que azotó la ciudad.

Fue el Fortín el que marcó el ritmo del desarrollo la mayor parte del tiempo, aunque le costó ser punzante en los últimos metros y, horrores defensivos mediante, posibilitó los dos primeros goles del anfitrión. En el tramo final, y totalmente volcado al ataque, se descubrió demasiado atrás para que el local lograra liquidarlo.

Sebastián Sosa le tapó primero un cara a cara a Lucas Albertengo y, a los 14, Fabián Cubero pifió un pelotazo largo de Juan Eluchans, Diego Vera mandó el centro rasante desde la izquierda y Albertengo lo empujó por el segundo palo.

Después, los del Turu Flores juntaron méritos para igualar, pero a Agustín Allione le faltó puntería y Néstor Conde apareció ante Mauro Zárate. Sin embargo, a los 38 volvió a la carga el conjunto de Jorge Burruchaga y otra vez fue a fondo. Conde sacó del arco, Cubero erró el cabezazo y permitió que quedara solo por la izquierda Vera, quien definió bien para el segundo. Sobre el descanso, también se lo perdió Andrés Rodales.

En el complemento salieron con todo los de Liniers, Conde volvió a ganarle en un mano a mano a Mauro, el mismo Zárate reclamó un dudoso penal y en una contra Sebastián Sosa le sacó el tercero a Albertengo.

Luego, el minuto 34 llegó con todo. Emiliano Papa le pegó al travesaño, y tras la veloz contra quedó el ingresado Federico González solo ante Sosa, para batirlo con un suave toque pro arriba. Partido liquidado. Al final, Conde se erigió como figura al taparle un gran cabezazo a Roberto Nanni y un sablazo de lejos a Lucas Pratto. Pero no pudo evitar que a los 46 Pratto descontara tras tomar un rebote.

Vélez lo buscó a matar o morir, pero pagó caros sus errores y no le salió nada. Otra vez, recibió una derrota dura que evitó que tomara la cima. Rafaela recuperó la sonrisa tras cuatro fechas.