Control del sistema de bombeo y reservorios
Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan a pleno. Además, se dispone de cuadrillas municipales para atender los reclamos recibidos en la Línea de Atención Ciudadana.
Control de tránsito
Se ha procedido a interrumpir el tránsito en la esquina de Av. Freyre y Catamarca; Facundo Zuviría y Zeballos; Galicia y Marcial Candioti; Galicia y Sarmiento; Sarmiento y Castelli; Zeballos al 2600 y Ferré y Alvear. Además, se realiza un seguimiento de la situación en otras zonas donde habitualmente se producen anegamientos para evaluar los posibles cortes. Por otra parte, se solicita precaución a motociclistas y automovilistas debido a lo resbaladizo de la calzada. También se remarca la importancia de circular sólo en caso de extrema necesidad, debido a que la intensidad de los vientos que acompañaron la lluvia puede provocar la caída de árboles y el corte de cables sobre la vía pública.
Atención de reclamos
Hasta el momento se recibieron a través de la Línea de Atención Ciudadana un total de 75 reclamos: 12 por cables cortados; 4 por columnas con riesgo de caer; 7 por ramas caídas; 8 por caída de árboles; 20 por limpieza de bocas de tormenta, y 24 por anegamiento temporario de calles.
Recomendaciones
En virtud de que persiste el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se reitera a la población las recomendaciones de retirar de calles y aceras la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Especialmente se solicita transitar con precaución por las calles. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
-.-
Hoy - Viernes con paraguas
Viernes 14 de Marzo de 2014 - 17:43 hs
Cayeron más de 65 milímetros en Santa Fe y se renueva el alerta
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para la provincia por tormentas fuertes o severas. Hasta las 13, el Centro de Informaciones Meteorológicas registró la caída de 71,50 mm de agua. Desde el municipio se recomienda a los vecinos no dejar basura en la vía pública y retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua.