Hoy - Investigan el hecho

Jueves 13 de Marzo de 2014 - 17:07 hs

Familiares de una joven sospechan de un caso de mala praxis en el Iturraspe

La menor de 17 años llegó al nosocomio con 37 semanas de embarazo y se le diagnosticó una enfermedad relacionada al hígado. La mandaron a su casa a pasar la noche y al otro día, cuando regresó, el bebé había fallecido.

Funcionarios del Ministerio de Salud, investigan por estas horas un supuesto caso de mala praxis en el Hospital Iturraspe.

Según lo que se pudo conocer, la joven de 17 años y 37 semanas de gestación, llegó derivada del centro de salud de barrio Las Delicias con una reacción alérgica. “Se le diagnostica una patología relacionada al hígado, se la manda a su casa. Al otro día vuelve y se resuelve o hacer una intervención quirúrgica o producir el parto. Cuando se iba a hacer la intervención, el bebé dejó de latir”, explicó Mariano Figueroa, representante de la Comunidad.

Asimismo, Figueroa dijo que “se inició la investigación correspondiente con distintas voces para que nos esclarezcan el hecho. Queremos discutir seriamente cómo estamos trabajando en Maternidad. Creemos que hacen falta cambios”.

La investigación fue ordenada por el propio ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, quien anoche de urgencia llegó al nosocomio para tratar el tema con el Consejo de la Administración.

Fuente: LT10