El Dr. Ricardo Calvo Arrázola, Síndico Titular de Colón, manifestó este miércoles en FM La X (103,5): "Estamos trabajando con Abraham e Hilbert en las conclusiones y les adelanto que son más de 13 los ex dirigentes sumariados. Hasta el momento hay siete con una suspensión preventiva para que no puedan impedir el libre ejercicio de la recolección de las pruebas. Será la propia CD la que va a determinar las sanciones. Creo que este viernes estaremos en condiciones de brindar la conferencia de prensa con todos los detalles".
"A nivel estatutario tenemos las pruebas suficientes para sancionarlos. Luego las mismas serán determinadas según las funciones que tenían. A mayor responsabilidad mayor será la sanción.
Lo que puedo decir es que solo cuatro no concurrieron a declarar voluntariamente. Nadie dice saber nada de lo que pasaba, pese a que tenían la obligación de saber y controlar".
El Síndico dejó en claro que "hace dos meses casi que estamos investigando estos temas. Trataremos que nunca más sucedan estas cosas. Los dos profesionales pusieron todo, hasta dinero, para trabajar en esta investigación. Más allá de las diferencias políticas, estoy muy feliz con el trabajo que se realizó".
sobre el final de la entrevista con "Sangre y Luto", el programa oficial de los Sabaleros, Calvo Arrázola se refirió a las últimas declaraciones de Lerche: “Oportunamente vamos a hablar de todo lo que hay para decir de este señor. Hay elementos para hablar un rato largo”, sentenció.
Hoy - Están las pruebas y se vienen las sanciones
Jueves 13 de Marzo de 2014 - 11:20 hs