Hoy - Fórmula 1 Noticias

Martes 11 de Marzo de 2014 - 11:59 hs

El GP de Australia marca el inicio de la temporada

La Fórmula Uno regresa esta semana, en Melbourne para el Gran Premio de Australia, la primera ronda de la temporada 2014.

El circuito urbano en torno al lago Albert Park ofrece todo un reto para los pilotos y los autos. Como es tradicional, con los circuitos urbanos, la superficie carece de grip y esto tiene como consecuencia que vuelta tras vuelta se mejore el tránsito y la puesta a punto de los coches.

Con sectores ondulados y con baches, que han sabido atrapar a los pilotos y dejarlos con las manos vacias, sobre todo al entrar en zonas de frenada, con trampas de grava y paredes inquebrantables se pone en marcha una temporada con grandes cambios en lo técnico. 

Por eso éste Gran Premio de Australia tiene otro factor a considerar. Todas las miradas estarán puestas en el rendimiento de los nuevos motores turbo de F1. Las pruebas de invierno no han sido del todo buenas, todavia en la face de evolución de la tecnología híbrida los problemas han sido muchos durante las tres sesiones de pruebas programadas. Mientras que los equipos fueron capaces de completar simulaciones de carrera con el aumento de la confianza hacia el final de la temporada de pruebas, no podemos dejar de expresar que seguramente sera una carrera de desgaste en Melbourne. Además, es cierto tambien que los equipos todavía están en la curva de aprendizaje con su nuevo conjunto. A tener en cuenta tambien, los nuevos coches completarán la distancia de la carrera en dos tercios del combustible utilizado por sus predecesores. Sin dudas promete ser un fin de semana sorprendente y estimulante. 

DATOS A TENER EN CUENTA
Circuito Albert Park
Longitud: 5,303 kilometros
Récord de vuelta 1:25.125 (Michael Schumacher, Ferrari, 2004)
Vtas en carrera 58 
Total de distancia de la carrera 307,574 kilometros 
Limites de velocidad pitlane
60 kmh en la práctica
100km / h en calificación y carrera

Zona de DRS 

A pesar de todos los cambios en la normativa del Gran Circo, las zonas de DRS en el circuito de Albert Park –primer trazado de la temporada– continúan idénticas a las de la temporada anterior.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido mantener los mismos sectores de DRS, por lo que sería su tercera repetición. La primera activación se podrá realizar a 762 metros de la curva número uno (recta de meta), mientras que la segunda zona de DRS se encontrará a 510 metros de la tercera curva del circuito. Compartirán un único punto de detección, que se encuentra a 13 metros de la curva 14.




Fuente: Velocisimo y FIA