Hoy

Miércoles 29 de Enero de 2014 - 08:03 hs

Policía municipal abusó de una niña en Temperley

 Un efectivo de seguridad municipal de Lomas de Zamora fue detenido por la Policía acusado de abusar sexualmente de una nena de 13 años, aprovechándose que la víctima padece un retraso madurativo. Para peor, el presunto agresor siguió a la chica cuando abandonaba el conocido predio de juegos Finky y la acusó de tener elementos robados, tras lo cual la sometió en una zona cubierta.

En diálogo con DIARIO POPULAR, la hermana de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un delito de integridad sexual, relató que el oscuro episodio se registró el pasado domingo por la mañana, cuando la niña concurrió al predio acompañada de su sobrino de 10 años y un vecino de 13.

"Ellos van siempre ahí a jugar. Es un lugar lindísimo, lleno de familias. A los nenes les encanta, y como queda cerca van caminando. Nunca les pasó nada. Además, en esa zona siempre hay efectivos de Gendarmería o de la Policía de Temperley. Por eso nos quedamos tranquilos. Lo que hizo este monstruo es imperdonable", manifestó la mujer.

De acuerdo al relato de la familia de la víctima, en determinado momento el vecino de 13 años, que estaba con su padre, decidió volver a su casa, pero la chica y su sobrino de 10 se quedaron un rato más en los juegos.

"Alrededor de las 11 quisieron volver para casa, para almorzar. Siempre hacían lo mismo. Pero resulta que esta vez los siguió uno de los efectivos de seguridad municipal, que se mueve en cuatriciclo", sostuvo la denunciante.

En ese marco, siempre según el relato de la hermana de la víctima, el efectivo de seguridad abordó a los niños, y comenzó a acusarlos de haber sustraído elementos a personas que estaban en el parque Finky, que es un predio construido en los últimos años con canchas para realizar varios deportes y distintos juegos.

"El policía subió a las vías, por donde los chicos venían caminando. Los siguió y los acusó de robar. Entonces lo agarró al chiquito de 10, que es mi hijo, y lo revisó por todos lados, diciendo que escondían cosas robadas. No le encontró nada. Entonces, le ordenó que se quede quieto en un lugar y le dijo que tenía que revisar a mi hermanita, que tiene un retraso madurativo y es paciente psiquiátrica", apuntó.

En su descripción de la agresión sexual, la hermana de la chica indicó que "el policía llevó a la nena a una especie de cueva, que después nos enteramos usan muchos para ir a drogarse, y ahí la violó".

Fuente: diariopopular.com.ar