En las últimas horas se conoció una medida tomada por el gobierno provincial que resulta cuanto menos polémica. Una modificación al Código Fiscal establece que la exención de patentes para discapacitados sólo se hará a aquellos que adquieran vehículos cuyo valor no exceda los 300.000 pesos.
En diálogo con LT10, el gestor Andrés Grenón explicó que eso implica prácticamente eliminar el beneficio, ya que, por ejemplo, “hoy un auto chiquito para una persona con discapacidad que necesita la caja automática, en el mercado vale 350 mil pesos”.
También se refirió al caso de aquellos que precisan una trafic porque deben trasladarse con su silla de ruedas, y a otras reformas que son indispensables. Asimismo, señaló que si a ello se suma la inflación actual, “el piso de 300.000 pisos no tiene sentido”.
“Deben ser cien personas que piden la exención en toda la provincia”, reclamó Grenón, y denunció el retroceso que esta resolución implica en materia de derechos de los discapacitados. “Siempre les están pegando un poquito”, se quejó.
En los próximos días, adelantó, se reunirán con legisladores para analizar una marcha atrás con la decisión.