LT10

Viernes 01 de Noviembre de 2013 - 21:30 hs

Justicia legítima salió a respaldar a Gils Carbó

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 06:43 hs

 Justicia Legítima, una agrupación del Poder Judicial alineada con el Poder Ejecutivo, salió a criticar el pedido de citación a indagatoria de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, una de sus principales integrantes, en la causa que se la acusa de realizar nombramientos ilegales de fiscales ad hoc o subrogantes.

La agrupación que tiene entre sus principales dirigentes a Gils Carbó salió a criticar el pedido de citación indagatoria que presentó el fiscal Guillermo Marijuan ante el juez Sebastián Casanello.

"Justicia Legítima advierte que el pedido de indagatoria a la Procuradora General de la Nación y Carlos Gonella, Fiscal a cargo de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), responde al interés de un sector de la justicia argentina que se resiste a promover una actuación judicial diferente frente a delitos que le importan a la sociedad", señala el texto de la agrupación.

Para la entidad, el "cuestionamiento a los magistrados subrogantes y ad hoc del Ministerio Público esconde el velado propósito de paralizar el proceso de juzgamiento de delitos contra la humanidad y de entorpecer investigaciones respecto de fenómenos delictivos de alta relevancia social".

"En definitiva, esto es un claro mensaje al interior del sistema judicial, destinado a impedir que el Ministerio Público se organice y sea más eficiente en el cumplimiento de las funciones y deberes asignados por la Constitución Nacional", concluye el comunicado.

Gils Carbó fue denunciada por el senador de la UCR Mario Cimadevilla por al menos 40 nombramientos supuestamente irregulares de fiscales ad hoc o subrogantes, y los cuales no tuvieron el proceso normal como es el aval del Congreso de la Nación.

Incluso, el nombramiento de una secretaria judicial como Procuradora Adjunta como Alejandra Cordone Rosello mereció un fallo de la Corte Suprema de Justicia en la que declaró inválido el mismo por parte de Gils Carbó.

Fuente: ambito