Una adolescente de 14 años murió hoy en la localidad cordobesa de Inriville, 280 kilómetros al sur de la capital provincial, al caer el techo de su humilde vivienda, como consecuencia de la intensa tormenta que azotaba la zona, se informó oficialmente.
Martín Muñiz, secretario de Hacienda de esa población, informó el fallecimiento de la chica, de nacionalidad paraguaya."Es terrible, estamos muy consternados", dijo el funcionario al canal Teleocho, a la vez que precisó que la madre de la joven "tuvo golpes en la cabeza y está siendo atendida".
"Después de las 10 en la localidad cayó mucha agua. Un camión que transportaba gaseosa había tumbado por los vientos, y un vehículo que iba con dos mujeres fue arrastrado, pero por suerte actuaron los bomberos" y nadie sufrió heridas, relató. Pero "cuando pensábamos que había pasado lo peor, nos enteramos que en una casa de material, una de las habitaciones donde estaba una familia de nacionalidad paraguaya, la tormenta tumbó el techo donde estaba la joven de 14 años", agregó. "La consecuencia fue fatal, entraron los bomberos, la trajeron al hospital pero falleció", relató Muñiz.
Aparentemente, agregó, "pasó una especie de tornado o un viento muy fuerte" por lo que en la localidad tuvieron "bastantes destrozos". La línea del fuerte viento, manifestó, "después cruzó la ruta que va a Marcos Juárez", donde habría esta tarde "cortes de cables que lleva el alumbrado".
El fenómeno, que comenzó ayer en dicha provincia y que provocó en algunas localidades inundaciones y destrozos por la caída de granizo, se extenderá a partir de hoy e involucrará a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Mendoza, Formosa y Chaco.
Jueves 31 de Octubre de 2013 - 18:00 hs
Por el temporal, murió una chica de 14 años en Córdoba
Se cayó el techo de su humilde vivienda. Hay alerta meteorológico para ocho provincias.