Hoy

Miércoles 30 de Octubre de 2013 - 11:01 hs

Japan Tobacco cerrará cuatro fábricas y eliminará 1.600 empleados en Japón

 Tokio,- El fabricante japonés de cigarrillos Japan Tobacco anunció este miércoles el cierre de cuatro fábricas y la supresión de 1.600 empleos en el archipiélago, a causa de una superproducción entre una población de fumadores cada vez menor.

Japan Tobacco, que posee las marcas Camel y Winston, abrirá un programa de partidas voluntarias para que las medidas anunciadas este miércoles sean efectivas de aquí a marzo de 2015.

El grupo quiere cesar la producción en cuatro de las nueve fábricas que posee en Japón, a saber, en Koriyama (prefectura de Fukushima, noreste) Hiratsuka (cerca de Tokio), Hamamatsu (al sur de la capital) y Okayama (oeste).

"El entorno en el que trabajamos es cada vez más difícil", señaló Japan Tobacco en un comunicado.

El grupo ha acusado también el aumento de impuestos sobre el tabaco, el endurecimiento de las normas aplicadas a los fumadores, una mayor vigilancia sanitaria y el envejecimiento de la población nipona.

Las ventas de tabaco en el archipiélago se redujeron a 195.000 millones de cigarrillos en el año presupuestario que va de abril de 2012 a marzo de 2013, un 43% menos que en 1996, año en que alcanzaron un máximo.
Al mismo tiempo que reduce sus actividades en Japón, la empresa quiere fortalecerlas en el extranjero.

Fuente: afp-na