Los "Cruzados" ganaban 1-0 el encuentro y quedaban como líderes del certamen, gracias al tanto anotado por Milovan Mirosevic (ex Racing) sobre el final del primer período. Sin embargo, un espectador perdió el control y arrojó un elemento contudente hacia el campo de juego, que tuvo como destino la cabeza de Fernando Meneses.
Inmediatamente, el árbitro Enrique Osses tomó la decisión de tomar la pelota con sus manos y enviar a los protagonistas a los vestuarios, considerando que no estaban dadas las garantías necesarias como para reanudar las acciones. Insólitamente, los integrantes del equipo local se abalanzaron sobre la figura del hombre agredido, entendiendo que fingía y exageraba lo ocurrido.
A pesar de las versiones, el cotejo todavía no tiene una fecha de reprogramación y Meneses deberá permanecer en reposo durante 72 horas, según las indicaciones médicas. Sin embargo, lo más triste es que la violencia empañó nuevamente el color de uno de los enfrentamientos más apasionantes del continente.