Polideportivo - Hockey

Lunes 29 de Diciembre de 2025 - 11:39 hs

El Quillá toma forma con la mirada en 2026

El Tiburón se reformula de cara a la próxima temporada con nuevos conductores para sus diversas categorías.

La apuesta habla a las claras de renovar energías, seguir fortaleciendo el trabajo en inferiores, confiando en ideas frescas. Mateo Walker y Andrés Messina regresan al club que los formó.

Ambos estarán al mando del plantel superior y Sub19 de la línea principal junto a Maximilano Oporto en la puesta a punto física. Mateo Walker llega desde Universitario.

Durante tres años, redefinió la identidad de las “cuervas”, bajo una gestión eficiente. El plantel creció en solidez, competitividad y confianza.

Universitario pasó a ser un equipo protagonista, capaz de sostener regularidad a lo largo de las últimas temporadas y de potenciar el desarrollo individual dentro de una idea colectiva.

Su ciclo dejó como sello un grupo convencido, con ambición y bases firmes para seguir construyendo el futuro del hockey del club.

En cuanto a Andrés Messina, hizo gran parte de su carrera como entrenador en el exterior. Dirigió a los seleccionados de Perú, Costa Rica.

Profundizó su experiencia al frente de distintos clubes como SH Bonomi (Italia),  Halcones de Antofagasta (Chile), el CD Málaga 1991 y Club de Hocquet Luis María Usoz (ambos de España).

Así, sumó herramientas claves para su desarrollo profesional y ampliar su mirada. Ese recorrido enriqueció su perfil en gestión de grupos combinando orden y convicción.

Joaquín Arnodo comandará a las “peques” de Sub16 a Sub12, junto a Fiorella Primón y Juan Ignacio Frabotta como preparador físico. Se trata de dos entrenadores jóvenes que ya vienen haciendo carrera.

Ambos acompañaron a Juan Francisco David e Iván Díaz recientemente. Representan una apuesta fuerte al presente y al futuro, convencidos en construir equipos competitivos sin perder de vista la formación, la exigencia y mejora constante.   

Confianza Renovada

La línea Amarilla mantendrá gran parte de la estructura de esta temporada. Lucas Rodríguez Larrosa y Marcos Mayer seguirán al frente de las divisiones mayores con Agustín Dusso de PF.

Este respaldo se basa en los grandes resultados alcanzados (el título y ascenso a la “A”) y en la solidez del proceso de trabajo. Es un desafío a seguir creciendo, consolidando un proyecto que combinó rendimiento, compromiso y proyección.

Gastón Rojas renovó su continuidad al frente del semillero. Dejó su huella consolidando lo formativo y fortaleció la base técnica junto a Milagros D’andrea. Además, Guillermina Wicky se incorpora al cuerpo técnico de la Sub16.

Todas las categorías

Se formará la tira completa de la línea Blanca (venía jugando sólo con inferiores). Tendrá en su staff técnico a Lucía Di Pasquale y Brian Barreyra, siendo Valentín Ojeda y Diego González los PFs.

Se espera en estos días la confirmación de un entrenador de primer nivel. Miguel Alberto agarró la conducción de la Mamis.

Los Caballeros

Messina también dirigirá a la rama masculina. Vitoria Cugini se mantiene como asistente, al igual que Daniel Raviolo de preparador físico. Rojas (con Kevin Ayala de asistente) conducirá a los Sub16 y Sub14, mientras que Martín Córdoba a los Sub12 (Conrado Monzón su ayudante) e Infantiles con Gonzalo Gómez de PF.

Trabajo meticuloso

Se profundizará en perfeccionar varios aspectos de juego para todas las líneas. Ariel Pérez Carli trabajará en córners cortos como así también en la finalización de jugadas y juego aéreo en el área. Estas últimas junto a Tomás López. Las arrastradas la trabajarán con Iván Méndez.

Milagros Aguirre (con las mayores) y Valentín Ojeda (desde Sub16 a nivel inicial) se encargarán del entrenamiento de arqueros/as. Laura Grau sigue en la coordinación de infantiles, desde el enfoque del área garantizando un trabajo integral que prioriza el aprendizaje de cada jugadora.

Los Managers serán Mauricio Mathey (Línea Azul), Lucas Rodríguez Larrosa (Línea Amarilla) y Edgardo Fernández (Línea Blanca). Tanto Fernández como Mathey están al frente del videoanálisis y de la coordinación general.

Fuente: ASH / Misael Branner