El entrenador multicampeón con Manchester United, hoy con 71 años y retirado de la actividad, presentó su autobiografíay allí entregó detalles de su extensa trayectoria. Claro que a la hora de hablar de Sebastián Verón, Gabriel Heinze yCarlos Tevez, los tres argentinos que tuvo bajo su mando en el plantel de los "Diablos Rojos", fue algo duro y polémico.
"Debo confesar que se me hizo muy difícil trabajar con jugadores argentinos, había mucho patriotismo hacia Argentina",expresó \\'Sir Alex\\', que no apeló a un discurso demasiado pacífico sobre la cuestión. "Siempre tenían la bandera cerca de ellos. No tenía problemas con eso, pero a los que entrené no les interesó especialmente hablar inglés. Verón apenas me decía \\'Mister\\'", continuó.
Y fue más allá: "Verón no hablaba con nadie. Estaba solo en el vestuario. No hablaba ninguna lengua. No era un antisocial, simplemente no era un comunicador". También \\'ventiló\\' problemas de la "Brujita" con varios jugadores, incluso con su compatriota Heinze, en un partido internacional: "Tuvo un enojo con Roy Keane después de un partido europeo. Aquello se puso feo. Otra con Gabriel Heinze en Portsmouth. Heinze estaba dispuesto a pelearse".
Por último, habló de las cualidades de los brasileños y se deshizo en elogios: "Siempre los respeté. Díganme uno que no se destaque en los grandes momentos. Tienen una cualidad especial, un profundo orgullo, una gran fe. Hay un mito acerca de ellos, que entrenan sólo como pausa en una vida de placeres. No es cierto, entrenan a conciencia". Y, como para dejarlo claro, cerró: "Nacieron para los grandes momentos".