El seleccionado argentino de rugby buscará frente a Australia lograr su primer triunfo en el torneo Rugby Championship, en el encuentro que protagonizarán desde las 19.40 en el estadio Gigante de Arroyito, de la ciudad de Rosario. El partido será dirigido por el inglés Wayne Barnes.
Los All Blacks, ganadores de la edición anterior en forma invicta, encabezan la tabla de posiciones con 23 puntos, seguidos por Sudáfrica con 18, Australia 4 y Argentina 2. Australia, precisamente el único encuentro que ganó esta temporada fue ante Los Pumas, por 14-13, por la tercera fecha del certamen, disputado en la ciudad de Perth.
Los Pumas, en su debut en el Rugby Championship, cayeron categóricamente en Soweto frente a Sudáfrica por 73-13, en tanto en la revancha, en Mendoza, los Springboks volvieron a triunfar, esta vez por 22-17, en una buena actuación del equipo nacional.
Por la tercera fecha, el representativo argentino perdió frente a los All Blacks por 28-13 y por la cuarta fecha cayó ajustadamente con Australia por 14-13, en tanto el sábado último perdió nuevamente frente a Nueva Zelanda por 33-15, en La Plata.
Los Pumas presentarán tres modificaciones: ingresarán Felipe Contepomi y Horacio Agulla por Santiago Fernández y Lucas González Amorosino, respectivamente. En tanto, el pilar mendocino Juan Pablo Orlando reemplazará a Juan Figallo, descartado por una lesión, y en consecuencia Matías Díaz ingresará al banco de suplentes.
El seleccionado argentino formará de siguiente forma: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Pablo Orlandi; Julio Farías Cabello y Patricio Albacete; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Felipe Contepomi, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández.
Hoy - En Rosario
Sábado 05 de Octubre de 2013 - 10:38 hs
Los Pumas quieren una alegría ante Australia
El seleccionado nacional se medirá desde las 19.40 con Australia, en una nueva fecha del Rugby Championship, y buscará su primera victoria en el torneo internacional.