Hoy - Rumbo al 27 de octubre

Martes 01 de Octubre de 2013 - 16:12 hs

Hermes Binner: "Si encuentran un gendarme en Santa Fe, saquen una foto"

El ex gobernador y primer candidato a diputado por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, renovó sus críticas por la decisión del Gobierno de sacar gendarmes de las rutas nacionales para llevarlos a vigilar el Gran Buenos Aires. "No es verdad que Rosario sea una ciudad narcópolis", sostuvo.

El ex gobernador y primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, Hermes Binner, negó que existan niveles de violencia más altos que en el resto de las provincias del país aunque señaló que realmente está desprotegida su provincia. "Es el único lugar donde hay estadísticas, en el resto no hay números", se quejó.

"Toda muerte por violencia no puede ser vinculada al narcotráfico; el narcotráfico tiene sus resultados en este sentido, pero no son los números que tenemos nosotros; se está cambiando la realidad y esto no es conveniente porque ayuda a la confusión generalizada de la población, motivo del populismo", enfatizó en InfobaeTV.

Binner tildó de "desvirtuadas" esas estadísticas y renovó sus críticas contra el gobierno nacional por la decisión de sacar gendarmes de las rutas nacionales para llevarlos a vigilar el Gran Buenos Aires.

Recordó la imagen de honestidad que tiene el partido a lo largo de la historia. "En más de 100 años no hay un hecho de corrupción dentro del socialismo y también tenemos gobierno, con más de 20 años en Rosario", enfatizó.

"No es verdad que Rosario sea una ciudad narcópolis, como nos dijeron en la Cámara de Diputados de la Nación; por supuesto que hay tráfico de drogas pero también hay una retracción de la Gendarmería", advirtió.

"Se han llevado toda la gendarmería de Santa Fe, una provincia con 3000 kilómetros de rutas nacionales; si encuentra un gendarme en Santa Fe hay que sacarle una foto", ironizó.

Interna con el radicalismo

Si bien se manifestó de acuerdo con que en 2015 puede llegar a haber una interna con un candidato que surja del radicalismo, como puede ser Julio Cobos, Ricardo Alfonsín o Ernesto Sanz, sostuvo que "hay prioridades", en referencia a las elecciones legislativas de medio término.

"No hacemos nombres, hacemos programas; nosotros tenemos que priorizar y decirle la verdad a la gente; acá es fácil decir que la educación es un problema pero qué hacemos para mejorarlo", se preguntó.

Binner insistió en que "hay una necesidad de cambio" y la gente "quiere un país normal, donde se respete la Constitución, los tres poderes, el federalismo y la autonomía de los municipios". "Hay que buscar otra forma de gobernar el país; porque si seguimos en lo mismo no vamos a encontrar salidas satisfactorias".

Para finalizar reiteró que el socialismo tiene "verdaderos hechos y no solo palabras". "Después de 20 años de gobierno en Rosario y casi seis en la provincia, no hay un solo caso de corrupción; algún valor debe tener todo esto".

Fuente: Infobae