Hoy - Preocupación del sector empresarial

Jueves 26 de Septiembre de 2013 - 20:39 hs

"La obra pública en la provincia está parada culpa de UOCRA"

Lo aseguró por LT10 el titular de la UTE a cargo de la central termoeléctrica de Sauce Viejo. En relación a la misma dijo que sigue paralizada por la toma de obreros de UOCRA, del sector que conduce Araya. Desde la Cámara de la Construcción señalaron que son sólo dos o tres obras las paralizadas.

 El titular de la UTE a cargo de la construcción de la central termoeléctrica en Sauce Viejo, Juan Carlos de Goicoechea, recordó que la obra sigue tomada por obreros de la UOCRA vinculados al sector que conduce Emanuel Araya.

Para graficar la situación, comentó que la turbina que debe instalarse en el lugar deberá quedar “almacenada” en el puerto hasta que se defina un nuevo destino.

De Goicochea precisó que los trabajos ya tienen una demora de 8 meses con relación a los plazos previstos y estimó que las pérdidas ascienden a medio millón de pesos por día.

Al mismo tiempo, ratificó que, debido a la interna gremial, toda la obra pública nacional y provincial se encuentra paralizada en Santa Fe

“Está toda la obra pública parada, no sólo la nacional sino también la provincial en estos momentos. El enfrentamiento gremial ha llegado a un punto donde ya no se puede trabajar porque no hay continuidad ni se sabe a quién contratar por lo que hemos llegado a una situación de crisis”.

Además, el empresario explicó que la Cámara de la Construcción intenta gestionar una audiencia con el gobernador Antonio Bonfatti para plantearle su preocupación por esta situación que se extiende en el tiempo.

Sin embargo, Carlos Fierro, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción seccional Santa Fe sostuvo que “la información que tenemos relevada es de dos o tres obras contratadas por la Nación y que las están llevando adelante empresas nacionales. Esas son las obras que sabemos que están paralizadas por algunos conflictos con la UOCRA”.

En cuanto al resto, Fierro aseguró que “la obra pública de la provincia en estos momentos no está paralizada, hemos tenido en otras oportunidades conflictos con el gremio pero de ninguna manera está paralizada la obra pública”, reiteró.


Fuente: LT10