LT10 - Rafecas y la causa por coimas en el Senado

Martes 24 de Septiembre de 2013 - 11:53 hs

“Los dichos de Pontaquarto fueron corroborados”

El magistrado recordó por LT10 que los procesamientos que dictó su juzgado fueron confirmados por la Cámara Federal y avalados por las tres fiscalías que estaban acusando. “Yo tengo absoluta independencia y trabajo con total tranquilidad”, remarcó.

En diálogo con LT10, Daniel Rafecas, Juez Federal, expresó que “yo dediqué parte de mi vida como juez, durante los años 2005 y 2006 a llevar adelante la investigación por la coimas en el Senado. Los procesamientos que dictó mi juzgado fueron confirmados por la Cámara Federal y avalados por las tres fiscalías que estaban acusando. El objetivo del juez de instrucción es que se haga el juicio oral. Ahora, el resultado del juicio oral, no forma parte de mis expectativas. Ellos son los encargados de dictar un veredicto de condena o absolución”. 

Además, Daniel Rafecas agregó que “no nos olvidemos que hubo un presunto autor del delito que confesó los hechos. Y esta confesión estuvo acompañada por una larga lista de indicios, declaraciones y pruebas de contactos telefónicos que corroborarían los dichos del arrepentido. No es común que haya un arrepentido. Esto permite investigar con mayor simpleza un delito tan complejo de probar como la corrupción”.

Finalmente, el Juez Federal remarcó que “yo tengo absoluta independencia de todos los poderes y me baso en los elementos de las causas para trabajar. El día que no tenga independencia me voy. Esto esencial. Yo trabajo con total tranquilidad”.

Fuente: LT10