Hoy

Martes 24 de Septiembre de 2013 - 10:45 hs

Trabajo y Cáritas firmarán un acuerdo para desarrollar talleres y cursos de formación laboral

Hoy a las 10 de la mañana, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y el vicepresidente de Cáritas, Axel Arguinchona, firmarán un convenio para el desarrollo de talleres solidarios destinados a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los barrios Las Lomas y Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. El acto se realizará en la capilla Nuestra Señora del Rosario del Salado, ubicada en Padre Vieira y Espora, de barrio Las Lomas.

La iniciativa se enmarca en el programa “Trabajo decente y erradicación del trabajo infantil” de la cartera laboral provincial, y tiene por objetivo el desarrollo de talleres de formación, que generen valoración de las actividades manuales y creativas en la temprana edad y la realización de un curso de capacitación en carpintería, destinado a jóvenes y adolescentes.


Según el convenio, los talleres solidarios, que tendrán una duración de 4 meses, y contemplan la realización de actividades de manualidades y tejidos artísticos; introducción a la manualidad en madera; deportes; recreación; apoyo escolar y biblioteca. La capacitación en carpintería está destinada a jóvenes y adolescentes del barrio Santa Rosa de Lima.


El Ministerio de Trabajo destinará fondos para garantizar los insumos y la asistencia técnica que requiere el desarrollo de los programas. En tanto, Cáritas se compromete a adherir a los objetivos y lineamientos establecidos por la Agenda de Trabajo Decente -en el marco del programa de promoción de igualdad, trato y oportunidades en el trabajo- y a garantizar el desarrollo de la iniciativa.-


Fuente: gobierno de santa fe