En diálogo con LT10, Marcelo Baridón, abogado de una de las víctimas del Cura Ilarraz, quien fue acusado por más de 50 casos de abusos sexuales, expresó que “en este delito se produce un caso paradigmático porque los delitos sexuales fueron cometidos en un seminario. Ilarraz oficiaba de confesor, de guía espiritual y hasta de padre de una de las víctimas. Este hombre enjuagaba su práctica sexual en conceptos que los jóvenes no tenían. Ilarraz les hablaba de amistad y confusión”.
Además, Marcelo Baridón agregó que “efectivamente, la causa del cura Grassi influyó. La primera denuncia fue casual. La madre estaba mirando televisión y no salía de su asombro ante la causa Grassi y en ese momento su hijo rompe a llorar y le cuenta que lo ocurrió algo similar”.
“En el caso Ilarraz, apenas la Justicia se enteró de lo ocurrido trabajó con una firmeza ejemplar. Este ejemplo, es digno de ser seguido en todo tipo de causa. De hecho, las víctimas no denuncian, el denunciante es el Procurador General de la provincia porque encuentra un delito de acción pública que es la promoción a la corrupción de menores. No hubo denuncia por violación o abuso deshonesto para que no dependa del afectado”, subrayó abogado de una de las víctimas del Cura Ilarraz.
Finalmente, Marcelo Baridón remarcó que “actualmente, la causa está parada en la madre de las batallas: si la acción penal está prescripta o no”.
Hoy - La Iglesia y los delitos sexuales
Martes 24 de Septiembre de 2013 - 11:04 hs
“El caso Ilarraz es paradigmático porque los abusos se cometieron en el seminario”
El abogado de una de las víctimas sostuvo que este cura enjuagaba sus prácticas sexuales con la supuesta amistad y confusión. “Actualmente, la causa está parada en la madre de las batallas: si la acción penal está prescripta o no”, señaló.
Fuente: LT10