Hoy - Desde el Boletín Oficial

Lunes 23 de Septiembre de 2013 - 00:46 hs

Oficializan tercera apertura de canje

Se publicó en el Boletín Oficial la norma para reabrir el canje de la deuda en default. Será en las mismas condiciones que las anteriores reestructuraciones y quedará abierto hasta que el Congreso lo determine. Economía debe fijar la fecha de lanzamiento.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 09:36 hs

El Gobierno oficializó la reapertura del canje de deuda, a través de la promulgación de la ley 26.886 publicada en el Boletín Oficial. Aunque la norma entra en vigencia hoy, ahora el Ministerio de Economía deberá fijar la fecha de lanzamiento, que podría ser en los próximos días.

Según lo aprobado por el Congreso y lo oficializado hoy, el 7% de los tenedores de bonos de la deuda argentina que no ingresaron en las reestructuraciones de 2005 y 2010 podrán hacerlo en las mismas condiciones que en el último canje.

Este tercer canje de deuda permanecerá abierto "hasta tanto el Congreso de la Nación declare terminado el proceso de reestructuración de los Títulos Públicos alcanzados por la referida norma", señala el artículo 7.

Asimismo, se faculta "al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a dictar las normas complementarias que fueren necesarias para instrumentar el reemplazo dispuesto en el presente artículo". Esa cartera deberá informar trimestralmente al Congreso el avance del canje.

El texto sostiene que quienes deseen participar deberán renunciar a los derechos que les correspondan como sentencias o laudos, o acciones legales iniciadas o que pudieran realizarse a futuro en relación a los títulos susceptibles de canje.

"Prohíbese ofrecer a los tenedores de deuda pública que hubieran iniciado acciones judiciales, administrativas, arbitrales o de cualquier otro tipo un trato más favorable que a aquellos que no lo hubieran hecho", señala su artículo 4.

Con el nuevo canje, el Gobierno espera dar señales positivas a la Corte Suprema de Justicia de EEUU sobre la voluntad de pago, mientras se espera una resolución sobre la deuda argentina en default.

Fuente: ambitoweb.com