En diálogo con LT10, Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control de la Municipalidad, expresó que “los encargados de los controles es el municipio. Durante la semana hubo una inspección de los arquitectos de la dirección de edificaciones privadas. Luego de los controles correspondientes se dio la habilitación”.
Además, Ramiro Dall’Aglio agregó que “durante la noche, estuvimos desde dos hora antes del comienzo de la fiesta hasta dos horas después del final, con inspectores en la puerta y adentro. Los inspectores controlaron que el ingreso de gente no supere la capacidad permitida y que se respeten los horarios del expendio de alcohol”.
Sobre el accidente, el secretario de Control de la Municipalidad sostuvo que “en la madrugada del sábado, se rompió un deck del boliche generándole lesiones a jóvenes. Este deck estaba controlado por los profesionales de la dirección de edificaciones privadas. El boliche estaba a un 80% de su capacidad. Había un poquito más de 8000 personas. El tema es que el frío aglutinó a las personas en los lugares con reparo”.
En este sentido, Ramiro Dall’Aglio manifestó que “nosotros estuvimos al otro día a la mañana y le hicimos retirar todo el deck que cedió. También, le exigimos que pongan personal de seguridad en esa zona. Pero a la noche siguiente no funcionó el boliche. Durante la semana vamos a analizar la responsabilidad de los dueños y ver si amerita una clausura preventiva, hasta que haya garantías en las construcciones”.
Lunes 23 de Septiembre de 2013 - 11:30 hs
Dall’Aglio: “Analizaremos las responsabilidades y evaluaremos si amerita una clausura”
El secretario de Control de la Municipalidad sostuvo por LT10 que durante la fiesta que se realizó en Minna el boliche estaba al 80% de la capacidad permitida. “Durante la semana hubo una inspección de los arquitectos de la dirección de edificaciones privadas. Luego de los controles correspondientes se dio la habilitación”, remarcó.
Fuente: LT10