Hoy

Lunes 23 de Septiembre de 2013 - 11:21 hs

Desesperada búsqueda de una niña con síndrome de Down en Río Negro

Viedma -- Una niña de 2 años y medio, que padece síndrome de Down, era intensamente buscada por la Policía tras desaparecer de su casa de la localidad rionegrina de Las
Perlas, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Cipolletti.

La nena, identificada como Belén Durán, fue vista por última vez el sábado último a la tarde cuando jugaba en el patio de su casa, ubicada a metros de la costa del río.

Según informó el matutino local Río Negro, cuando la familia notó la ausencia de la menor, salió desesperadamente a buscarla y dio parte a la policía, que inició un intenso rastrillaje en la zona.

Del operativo participan en el operativo las fuerzas de seguridad de Cipolletti, personal de COER, la Brigada de Canes y además se sumaron los buzos de Bomberos Voluntarios locales que realizan la búsqueda en las aguas del río Limay.

De acuerdo a lo indicado por sus familiares, Belén vestía un pantalón y un chaleco color azul, una polera negra con rayas blancas y zapatillas, según indicaron los familiares de la pequeña.

Pasadas las 18:00 del domingo, trascendió que la familia de Belén había viajado a Neuquén ante la sospecha de un posible secuestro.

En el lugar se rumoreó sobre una "camioneta extraña" que cruzó el puente de Las Perlas justo a la hora de la desaparición.

Según indicó el segundo jefe de la Regional Quinta, Agapito Painel, la familia de la niña advirtió su ausencia de inmediato y en cuestión de minutos iniciaron una búsqueda por el vecindario.

Como no la encontraron dieron aviso a la policía y a partir de ese momento se convocó a distintas fuerzas para reforzar los rastrillajes.



Fuente: na