Facundo Sava empezó hablando del equipo para jugar este lunes a las 21.30 en San Juan (sin TV), y terminó tocando un par de temas polémicos, como lo que pasó con Brítez y algunas actitudes del árbitro Alejandro Castro que no cayeron bien en el entrenador rojiblanco.
Sobre el equipo, lo único cierto es que Sava confirmó a Gerlo como titular y que hay muchas chances de que vuelva Bruna al equipo, aunque no así Zapata.
“Gerlo es lo más seguro que tenemos en ese puesto. Bruna está bien, Zapata entrenó bien, hizo reducido y sintió cargado el músculo, vamos a probarlo pero si no está bien, no lo vamos a poner. Bruna nunca paró de entrenar y seguro que algo de cansancio sentirá por la inactividad. Pero como trabajó con pelota, los trabajos reducidos y la parte física, no creo que tenga problemas. Su lesión fue en el hombro, así que la actividad física la mantuvo como el resto”, dijo el técnico tatengue.
—¿Vas a hacer más cambios además de los obligados por las expulsiones de Brítez y Bertocchi?
—Puede ser. Lo más importante será tomar recaudos cuando atacamos y tratar de que no se vayan los dos laterales al mismo tiempo para que el equipo no quede descompensado.
Hablamos mucho con los jugadores sobre lo que tenemos que corregir. Moreno cumplió, Braian Alemán también es un jugador que nos deja satisfechos, Mattos hizo un desgaste importante y creo que lo está sintiendo porque venía de un año en el que no había jugado tantos partidos seguidos como en éste. Vamos a ver cómo armamos el mediocampo.
—¿No pensás que es arriesgado jugar con tres puntas?
—Ese no es el problema. Lo que pasa es que los volantes pasan todos y a veces también van los dos laterales. los tres puntas no es el problema, porque obliga a los cuatro de atrás del rival a quedarse. El problema es si sumamos desordenamente gente al ataque.
—Se peca de ingenuo...
—No es ingenuidad. Veía que hicimos el primer gol y pensamos que íbamos a hacer 8. Ví el primer gol que nos hicieron y no lo podía creer, porque teníamos seis jugadores nuestros
adentro del área y no supimos resolver la jugada. Ellos no habían pasado la mitad de la cancha. Sentimos que no podíamos creer que nos hubiesen metido ese gol. y luego quedamos mal parados varias veces cuando fuimos a buscar el partido.
—Dijiste antes del comienzo del torneo que la mayoría de los equipos iba a plantear partidos amarretes, aunque con orden y aprovechando las situaciones...
—Nos pasó de haberlo sufrido en este partido y posiblemente en el primer tiempo contra Sportivo Belgrano, pero hubo partidos en los que nos llegaron una sola vez. En otros partidos tuvimos otros errores, pero no el de jugar desequilibrados. Es imposible que el rival nunca llegue, siempre alguna situación de gol va a crear. Lo que ví el martes, también, es que pecamos de ansiedad.
—¿Por qué?
—Porque queríamos ganar, porque veíamos que teníamos 10 o 12 situaciones y no la podíamos meter. No es fácil encontrar partidos como los que jugamos contra Talleres y Douglas. Tenemos que ser más pacientes, disponer más tiempo de la pelota y más atención en las segundas jugadas y en la presión sobre el rival. Hay que darse cuenta del problema, hablarlo con los jugadores y trabajarlo en la cancha.
—¿Hablaste con Brítez?
—Hablamos con él como con todos. El reconoce lo que hizo y se equivocó como nos equivocamos todos. Nunca lo habían echado, tuvo el episodio aquél contra Arsenal pero después estuvo tranquilo. Se contagió de la ansiedad del equipo, fue el portador de una situación general que se estaba dando. No me gusta juzgarlo ni mandarlo preso. Lo que yo tengo que buscar es tranquilizarlo y que no caigan en un contagio generalizado. El es consciente de que se tiene que controlar un poco más. El sabe lo que tiene que hacer. Lo que no me gustó para nada fue lo del árbitro, porque no le gusta que nosotros hablemos de él y sale a decir lo que dijo.
—¿Qué podés decir de su actuación?
—Ellos nos ‘cagaron a patadas’ y se tendrían que haber ido con algún jugador más expulsado. a Palacios le pegaron mucho y fíjense que cortaban siempre. Dejó hasta que se jugara con dos pelotas en la cancha, pero lo que me molestó fue lo que declaró. a todos nos hizo pasar al vestuario, a los jugadores, a nosotros. Con todos quería hablar. Que se dedique a dirigir no a hablar.
—¿Te molestó que haya dicho públicamente lo que luego informó?
—Jamás hablo de los árbitros... Pero no entiendo cómo hizo para ver que Brítez le metió tres dedos al rival. además, estaba de frente a la jugada, era imposible que pudiese ver lo que luego informó.
—¿Qué te preocupa del partido del lunes?, ¿el árbitro, el rival?
—No, el árbitro (Merlos) no. Confío en la lealtad y la capacidad, me gusta que surjan árbitros nuevos y sólo pido que dirijan bien. Respecto de San Martín, es un equipo que intenta jugar, es fuerte en el juego áereo, pero si estamos bien vamos a ganar. La idea de buscar los partidos sigue en pie, pero tenemos que darnos cuenta de no cometer más errores como los del último partido.
LT10 - Juega este lunes en San Juan
Domingo 22 de Septiembre de 2013 - 23:37 hs
Facundo Sava tiene los once para visitar a San Martín
El equipo tatengue para visitar este lunes al Santo saldrá con: Daniel Islas; Vella, Gerlo, Correa y Maidana; Martínez, Bruna y Moreno; Palacios, Salinas y Laso.
Fuente: LT10 - El Litoral